Vie 24 de julio de 2020 Curiosidades

Uno de cada seis estadounidenses no pudo pagar el alquiler de su vivienda el mes pasado

1024 576

Casi uno de cada seis estadounidenses no pudo pagar su alquiler en junio debido a la crisis económica y casi uno de cada tres está preocupado por lo que puede ocurrir este mes de julio, según datos de la Oficina del Censo.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58990-curiosidades-uno-de-cada-seis-estadounidenses-no-pudo-pagar-el-alquiler-de-su-vivienda-el-mes-pasado.html
Uno de cada seis estadounidenses no pudo pagar el alquiler de su vivienda el mes pasado

Un poco más del 16 por ciento de los encuestados dijeron que no podían pagar el alquiler en junio, y el 30,6 por ciento dijo que tenían poca o ninguna confianza en que podrían pagar el alquiler de julio, según una encuesta de 73,8 millones de personas realizada entre el 2 y el 7 de julio.

Casi la mitad de los estadounidenses han experimentado un recorte salarial desde la introducción de las medidas masivas de confinamiento en Estados Unidos a mediados de marzo, según la Oficina del Censo.

El estudio, que se realiza semanalmente desde finales de marzo, tiene por objeto medir cómo se han visto afectadas las vidas de las personas a causa del confinamiento, dice la referida Oficina.

Algunas cifras se obtienen de los cuestionarios enviados a las personas, otras mediante la compilación de datos reunidos por los diversos organismos federales.

El confinamiento ha causado que decenas de millones de estadounidenses pierdan sus puestos de trabajo, y 32 millones se registraron como desempleados a fines de junio, en comparación con 1.6 millones un año antes, según las cifras publicadas el jueves por el Departamento de Trabajo.

A su vez, en Estados Unidos la pérdida del trabajo comporta la pérdida del seguro médico, lo que ha afectado a 27 millones de trabajadores

aarp

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra