Lun 27 de julio de 2020 Mundo

Venezuela denuncia silencio mediático ante represión en EEUU

1024 576

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, critica el silencio de grandes medios de comunicación sobre represión de la Policía de EE.UU. durante manifestaciones.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58996-norteamerica-venezuela-denuncia-silencio-mediatico-ante-represion-en-eeuu.html
Venezuela denuncia silencio mediático ante represión en EEUU

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela afirmó el domingo en su cuenta de Twitter que en diferentes ciudades estadounidenses se mantiene la lucha por la igualdad, contra el racismo y la violencia institucional, mientras que “los grandes medios de comunicación silencian las protestas permanentes y la desmedida respuesta policial”.

Arreaza rechazó la postura del Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, que se ha caracterizado por una sistemática represión ante cualquier intento por defender los derechos fundamentales, al indicar que, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, “una reelección se gana con gestión, no con represión”.

El canciller venezolano hizo estas declaraciones refriéndose a las protestas antirracismo en curso en EE.UU. que se convirtieron la víspera en el escenario de enfrentamientos entre los manifestantes y agentes de la Policía en las calles de Portland (Oregón), después de que cientos de personas se reunieran para participar en diversas protestas contra el racismo y la brutalidad policial.
 

Las manifestaciones derivaron en disturbios, con algunos manifestantes arrojando fuegos artificiales, botellas de agua y otros objetos a los oficiales, por lo que la Policía las calificó de “revueltas”.

Sin embargo, varios medios indicaron que las reuniones fueron en gran parte pacíficas y que las fuerzas federales estaban instigando la violencia. Los agentes federales, que fueron desplegados en la región por orden de Trump, dispararon gases lacrimógenos y gas pimienta para dispersar a la multitud.

Arreaza ha criticado en varias ocasiones la postura de las grandes transnacionales de la información que se dedican a inventar falsos positivos sobre Venezuela, Cuba y otros países mientras silencian lo que sucede en las grandes potencias capitalistas o los gobiernos que responden a sus intereses.

Fuente: HispanTv 

 

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra