Justicia de Brasil investiga a Bolsonaro por espionaje ilegal a opositores

Justicia de Brasil investiga a Bolsonaro por espionaje ilegal a opositores

El abogado regional de los Derechos de los Ciudadanos, Enrico Rodrigues de Freitas, ofició la Secretaría de Operaciones Integradas, del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, para que, dentro de diez días, pueda proporcionar información sobre la acción de la agencia para investigar y producir informes confidenciales sobre Opositores políticos del presidente Jair Bolsonaro (sin partido), entre ellos un expediente contra 579 funcionarios de seguridad federales y estatales y maestros identificados como miembros del 'movimiento antifascista'. 

Annur TV
Wednesday 29 de Jul.

El informe secreto de inteligencia fue revelado por el periodista de UOL Rubens Valente. En la lista de los investigados, cuya existencia fue confirmada por Estadão, hay funcionarios de seguridad, como policías y maestros de todas las regiones del país.

La solicitud de información se realizó después de que el fiscal instaló noticias de hecho para buscar información preliminar sobre la acción de Seopi, que fue creada bajo la dirección del ex juez Sérgio Moro con la misión de integrar las operaciones policiales contra el crimen organizado, las redes de pedófilos y los homicidios. y delitos cibernéticos.

Sin embargo, como lo demostró el periodista Patrik Camporez, los deberes de la agencia sufrieron cambios después del nombramiento de André Mendonça como Ministro de Justicia el 28 de abril de este año.

Después de asumir el cargo, la ex AGU nombró a un delegado de la Policía Civil del Distrito Federal para comandar la secretaría y, aproximadamente un mes después, habría solicitado una investigación completa de los movimientos que podrían poner en peligro la `` estabilidad política del gobierno actual ''. .

En una nota, la Fiscalía indicó que el procedimiento busca verificar ‘la existencia de elementos que indiquen una acción estatal de eventual restricción o limitación de la libre expresión del pensamiento de ciudadanos y profesionales’, a través del expediente preparado por Seopi.

En la carta enviada a la agencia, el fiscal solicita información sobre el monitoreo de los opositores de Bolsonaro: su base legal; el objeto del informe de inteligencia y motivación de su establecimiento; hecho originario del informe de inteligencia; información sobre su difusión; indicación de órganos; autoridades y personas que tuvieron acceso al informe de inteligencia; y secreto de dicho informe.

La Red de Sostenibilidad llevó el expediente contra los servidores identificados como miembros del "movimiento antifascista" ante la Corte Suprema Federal. El pie de foto le pidió al Tribunal que iniciara una investigación con la Policía Federal para investigar el caso.

"Lo que vemos es un aparato estatal a favor de las persecuciones políticas e ideológicas desde una brújula cuyo norte es el gobernante de turno: quien no está de acuerdo con él merece ser investigado en secreto y tener su imagen expuesta en dossieres 'de vergüenza' ante sus instituciones trabajo ", señaló la parte en su solicitud a la Corte Suprema.

Objetivo de inteligencia es evitar amenazas, dice ministerio

El Ministerio de Justicia informó a Estadão que la actividad de Inteligencia de Seguridad Pública se lleva a cabo a través del "ejercicio permanente y sistemático de acciones especializadas". Según el aviso del ministerio, el objetivo de las acciones es "identificar, evaluar y monitorear amenazas potenciales o reales".

"El objetivo es subsidiar las decisiones dirigidas a acciones para prevenir, neutralizar y reprimir actos criminales de cualquier naturaleza que violen el orden público, la seguridad de las personas y la propiedad", dice, en una nota, el Ministerio de Justicia.

UOL Brasil


Aparecen en la nota:
bolsonaro espionaje ilegal oposición brasileña
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina