Wed 29 de July de 2020 Noticias

Las conversiones al Islam en las prisiones de Londres

1024 576

Las cifras de las ocho cárceles para hombres en Londres muestran que los presos que cambian de religión o adoptan una por primera vez tienen más probabilidades de elegir el Islam que cualquier otra religión.
 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/59035-noticias-las-conversiones-al-islam-en-las-prisiones-de-londres.html
Las conversiones al Islam en las prisiones de Londres

En los cuatro años desde el comienzo de 2015 hasta el final de 2018, las cárceles registraron 255 residentes que se convirtieron en musulmanes, 209 se convirtieron en cristianos y 92 adoptaron otras religiones.

Las cifras, publicadas por el Ministerio de Justicia británico en respuesta a una solicitud de libertad de información, no indican si los presos estaban previamente registrados con una religión diferente o si no tenían ninguna.

A pesar del predominio de las conversiones musulmanas, cada una de las ocho cárceles (Brixton, Belmarsh, Pentonville, Feltham Young Offender Institution, Wandsworth, Thameside, Wormwood Scrubs e Isis) tiene más presos cristianos que musulmanes en general.

Según las reglas establecidas en una ISP 05/2016, cualquier preso que desee cambiar de religión y quiera que esto conste a efectos alimentarios y otros debe rellenar un formulario que dice: “Cambiar de religión es una decisión importante. Puede afectarlo a usted, a su familia y a otras relaciones dentro de la prisión y fuera en la comunidad. Por lo tanto, la prisión tiene el deber de garantizar que nadie cambie su adscripción religiosa bajo presión”.

Sin embargo, el preso que registra su cambio de religión no está obligado a decir por qué lo está haciendo.

Un funcionario del Ministerio de Justicia dijo: “La religión en las cárceles juega un papel importante en la rehabilitación. El Servicio de Prisiones reconoce y respeta el derecho de los presos a registrarse y practicar su fe mientras están bajo custodia y cada prisión tiene un equipo de capellanía de varias religiones”.

MundoIslam

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra