Jaqueado en las encuestas, Trump plantea posponer las elecciones por “riesgo de fraude”

Jaqueado en las encuestas, Trump plantea posponer las elecciones por “riesgo de fraude”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sugerido este jueves la posibilidad de aplazar las elecciones presidenciales en el país norteamericano, argumentando que existe un riesgo de que sean “imprecisas y fraudulentas” por el sistema de voto por correo.

 

Annur TV
Friday 31 de Jul.

“Con el sistema universal de voto por correo (no el voto para los ausentes, que va bien), las de 2020 serán las elecciones más fraudulentas e imprecisas de la historia. Sería una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿Un aplazamiento de las elecciones hasta que las personas puedan votar de forma adecuada y segura?”, ha planteado en Twitter.

En otro mensaje, Trump ha dicho que el sistema de voto por correo “ya ha demostrado que es un desastre catastrófico”. “Los demócratas hablan de injerencia extranjera en el voto pero saben que el sistema de voto por correo es una vía fácil para que otros países entren en la competición. Además de todo eso, ¡no permite un recuento preciso!”, ha proclamado.

La sugerencia de aplazar las elecciones presidenciales no tiene precedentes en la historia reciente de Estados Unidos, donde la fecha de los comicios a la Casa Blanca queda fijada siempre para el primer martes de la primera semana completa del mes de noviembre.

De acuerdo con “The New York Times”, Trump no tiene competencias para cambiar de forma unilateral la fecha de las elecciones presidenciales, que se fija de acuerdo con la legislación federal.

El mensaje de Trump llega después de que haya sembrado las dudas sobre la validez del voto por correo, en un momento en el que las encuestas le sitúan con una clara desventaja respecto al probable candidato demócrata, Joe Biden, y en pleno auge de la pandemia de coronavirus en el país.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
donald trump estados unidos elecciones estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina