Mensaje de Confraternidad: Musulmanes de Irlanda realizan oración en estadio de Croke Park, en Dublín

Mensaje de Confraternidad: Musulmanes de Irlanda realizan oración en estadio de Croke Park, en Dublín

La celebración de una de las principales oraciones musulmanas, la del Aid el Adha, en un “icónico” lugar del deporte ha enviado un mensaje de “a todo el mundo” de que Irlanda es un país acogedor, un líder Islámico ha dicho.

Annur TV
Tuesday 04 de Aug.

Alrededor de 200 musulmanes se reunieron en Dublín, en el estadio de Croke Park el viernes para celebrar la fiesta Islámica del Aid. El estadio Croke Park es la sede de la Gaelic Athletic Association (GAA).

El estadio estuvo disponible para el Aid por ser un lugar seguro y que permitía el distanciamiento social durante la pandemia de la Covid-19.

El evento fue dirigido por el Sheik Umar Al Qadri, el presidente del Consejo Musulmán de Irlanda.

Sheij Umar Al Qadri dijo que el evento mostró que Irlanda se siente “orgullosa de su diversidad”.

Él dio las gracias a la GAA por el uso de la “icónica” sede para el servicio de oración y habló algunas palabras en el idioma irlandés.

“Gracias a Irlanda, porque hoy esta oración del Aid representa el envío de un mensaje muy fuerte a todo el mundo de que Irlanda es de hecho un país de céad míle fáilte (frase irlandesa de bienvenida),” dijo Al Qadri.

“No importa su diversidad, no importa lo diferentes que sean, una vez que llegan y viven aquí se convierten en parte de la sociedad. Esta isla de Irlanda, tiene una gran capacidad única para integrarlos”, añadió el dirigente islámico, que describió el estadio como el lugar “más icónico y simbólico” en Irlanda.

El estado es el centro deportivo más grande del país, con capacidad para albergar a más de 82.000 espectadores.

El presidente de Irlanda, Michael Higgins, envió un mensaje de buena voluntad para la ocasión, en la que elogió el simbolismo del evento de Croke Park.

“La celebración, en un icónico lugar irlandés, de este significativo día de fiesta en el calendario islámico es un momento importante en la historia de Irlanda, escribió el presidente.

“Esto nos recuerda la rica diversidad que caracteriza la comunidad en que nos hemos convertido y la enorme contribución que ustedes, nuestras comunidades nuevas, han hecho y siguen haciendo a Irlanda”.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
musulmanes irlanda eid al adha estadio
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina