En Ecuador, sólo un 11,8% aprueba gestión de Lenín Moreno

En Ecuador, sólo un 11,8% aprueba gestión de Lenín Moreno

Siete de cada diez ecuatorianos considera que el Gobierno presidido por Lenín Moreno podría haber evitado muchas de las muertes originadas por el coronavirus.

Annur TV
Friday 07 de Aug.

Así se desprende de la encuesta de alcance nacional y con representación urbana y rural realizada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica CELAG, basada en más de 2.000 entrevistas telefónicas, y que se puede consultar en su integridad en www.celag.org. El sondeo refleja una abrumadora percepción negativa de la gestión de Lenín Moreno, con sólo un 11,8% aprobación. En este sentido, cabe destacar que, a seis meses de las elecciones presidenciales, y con las candidaturas aún por definir, el correísmo encabeza las preferencias del electorado con un 31% sobre intención de voto válido.

 

La crisis del coronavirus golpea fuertemente al bolsillo de los ecuatorianos. Sólo 1 de cada diez encuestado no vio afectados sus ingresos en los últimos meses. Seis de cada diez declaran que ellos mismos o bien alguien de su entorno familiar perdió su empleo en los últimos tres meses. A estos datos hay que añadir que cerca de la mitad de los encuestados, un 47%, asegura que tuvo que recurrir a créditos para afrontar sus gastos y un 63% ha reducido compras de bienes básicos como alimentos y medicinas.

 

En este contexto, tres de cada cuatro ecuatorianos estarían de acuerdo con implementar un impuesto a las grandes fortunas para ayudar a paliar la emergencia sanitaria y económica y un 62% ve con buenos ojos que el Estado otorgue una renta mínima a cada ciudadano. También es una gran mayoría del 76% la que opina que la deuda externa no debería pagarse en las actuales condiciones.

Alainet


Aparecen en la nota:
gestion lenin moreno ecuador latinoamerica crisis politica sociedad
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina