Trabajadores de prensa en Uruguay denuncian despidos y crisis

Trabajadores de prensa en Uruguay denuncian despidos y crisis

Desde el mes de marzo el sector de la prensa atraviesa una grave crisis de despidos que se ha agravado con la Covid-19.

Annur TV
Friday 07 de Aug.

Decenas de trabajadores de la Asociación de la Prensa del Uruguay se congregaron este miércoles frente al Palacio Legislativo de la capital del país, Montevideo, para denunciar la grave crisis que está viviendo el sector desde marzo.

Alrededor de 350 trabajadores del sector han sido despedidos o enviados al seguro de desempleo a partir de la situación que se atraviesa.

En los últimos días tal circunstancia ha empeorado ya que las tres empresas de televisión para abonados de la ciudad capital despidieron a casi 50 trabajadores alegando un proceso de reestructuración.


 

En ese sentido, la mitad de los trabajadores se encuentran sindicalizados y están en proceso de plantear el tema en la Cámara Legislativa del país, en las comisiones de trabajo de las Cámaras de Diputados y de Senadores.

Esta situación se he hecho más crítica desde el inicio de la pandemia de la Covid-19. Por su parte, las empresas aseguran que la pandemia ha provocado mayor crisis, sin embargo los trabajadores afirman que se tratan de excusas.

Ante el actual panorama se intenta realizar un convenio colectivo a favor de los trabajadores pero aun no se ha logrado nada, aunque se continúan las negociaciones.

TelesurTV


Aparecen en la nota:
trabajadores prensa uruguay despidos crisis latinoamerica
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina