Dom 09 de agosto de 2020 Medio Oriente

Los kurdos saquean el petróleo de Siria en interés del imperialismo

1024 576

Los kurdos han firmado un acuerdo improcedente e ilegal con la empresa estadounidense Delta Crescent Energy, una pantalla del Pentágono, para saquear los campos petrolíferos del noreste de Siria.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/59162-norteamerica-los-kurdos-saquean-el-petroleo-de-siria-en-interes-del-imperialismo.html
Los kurdos saquean el petróleo de Siria en interés del imperialismo

El comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias Mazloum Abdi así se lo anunció a Lindsey Graham, senador de Estados Unidos, lo que fue confirmado por el Secretario de Estado, Mike Pompeo, durante una reunión del Comité de Asuntos Exteriores del Senado. “El acuerdo tardó un poco más de tiempo de lo que esperábamos, y estamos en el proceso de lograrlo”, dijo.

“Trabajaremos estrechamente con nuestros aliados kurdos para asegurar que los ingresos de este petróleo no terminen en manos de Irán, del régimen [sirio] o de Rusia”, añadió el Vicepresidente Mike Pence.

No obstante, en Estado Unidos nadie reveló el nombre de la empresa que firmó el acuerdo. Fue Al-Monitor quien lo destapó y añadió que el contrato se firmó “con el apoyo de la Casa Blanca” (*).

Delta Crescent Energy es una empresa que ejerce de pantalla del Pentágono: no tiene activos corrientes, está registrada en el paraíso fiscal de Delaware, no tiene un sitio web oficial, no tiene mercados de venta fijos, ni refinería propia, ni acceso a los principales oleoductos...

En enero el Representante Especial de Estados Unidos para Siria, James Jeffrey, subrayó que Washington no estaba interfiriendo en la producción de petróleo. Jeffrey señaló que las sanciones de Estados Unidos prohíben el comercio de productos derivados del petróleo con Siria, pero que ello sólo concierne a los territorios controlados por el gobierno de Damasco, mientras que con los kurdos se hace una excepción.

Gracias a este truco, algunas empresas estadounidenses solicitaron licencias para gestionar el control de los activos extranjeros del Tesoro de Estados Unidos para saquear el petróleo del norte de Siria.

Antes de la guerra, Siria producía entre 350.000 y 380.000 barriles de petróleo diarios. En la actualidad su producción asciende a unos 50.000 ó 60.000 barriles en todo el país, la mayoría de los cuales están en el noreste de Siria, en poder del ejército de Estados Unidos y de sus sicarios kurdos.

Fuente: MEMO

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra