Los eventos de Al Ghadir

Los eventos de Al Ghadir

“¡Oh, Mensajero de Allah! Comunica aquello que te fue revelado por tu Señor –respecto a ‘Alî, al califato de ‘Alî Ibn Abî Tâlib- y si no lo haces del todo, no habrás transmitido Su mensaje, y Allah te protegerá de la gente”. (Corán 5:67)

Annur TV
Monday 10 de Aug.

Dijo el Profeta Muhammad (Bpd), Dios me reveló lo siguiente: يا أَيُّهَا الرَّسُولُ بَلِّغْ ما أُنْزِلَ إِلَيْكَ مِنْ رَبِّكَ وَ إِنْ لَمْ تَفْعَلْ فَما بَلَّغْتَ رِسالَتَهُ وَ اللَّهُ يَعْصِمُكَ مِنَ النَّاسِ إِنَّ اللَّهَ لا يَهْدِي الْقَوْمَ الْكافِرِينَ “¡Oh, Mensajero de Allah! Comunica aquello que te fue revelado por tu Señor –respecto a ‘Alî, al califato de ‘Alî Ibn Abî Tâlib- y si no lo haces del todo, no habrás transmitido Su mensaje, y Allah te protegerá de la gente”. (Corán 5:67)

Agradecimiento y alabanzas a Dios, que en Su Unicidad, es Eminente, por Su Originalidad y Singularidad, es Cercano; en Su Poder y Predomino, Majestuoso y en Sus Fundamentos, Excelso. Su Sabiduría abarca todos los contornos a pesar de que se encuentra en Su lugar, y tiene, con Su Fuerza y Su Lógica razón, a toda la creación bajo Su Dominio.

Siempre fue agradecido y será elogiado.Posee una grandeza interminable. Él es el Autor de todo, y todo retorna a Él. Él es el Autor de toda la creación, de todo lo que se encuentra arriba (se refiere al cielo y universo) y de todo lo que está tendido (se refiere a la Tierra). Es el Único que todo lo ordena, tanto en la Tierra y como en el cielo. Es Puro e Inmaculado, es Elogiado, es Creador de los ángeles y las almas, es Dadivoso hacia todo aquello que creó, y Benévolo con todo aquello que originó. Cualquier órgano visual está bajo Su vigilancia, pero los ojos de sus criaturas no pueden percibirlo.

Es Perdonador, Paciente y Resistente. Su Generosidad rodea toda Su Innovación, y Sus Bendiciones hacen un favor a toda Su Creación. No se apresura a tomar venganza de cualquier agravio o daño, y no se da prisa en castigar a aquellos que lo merecen. Está enterado de los secretos y de lo oculto, sabe de las intimidades, para Él los enigmas no quedan encubiertos, y los misterios no quedan ocultos. Él rodea todas las cosas, Predomina y tiene Poder sobre todas las cosas, y no hay nada que se le asemeje. Él es el Creador de todo cuando aún no existía nada. Es Eterno y está vivo, y está siempre dispuesto para llevar a cabo la justicia y equidad. No hay Dios más que Él, Amado y Sabio.Él es más Supremo de lo que puede vislumbrar la vista, pero Él percibe a los ojos, y Él es Generoso y Sabedor. Nadie puede conocer Sus cualidades por medio de la visión, y nadie puede saber como es Él por medio de lo oculto y lo visible, a menos que Él mismo, Exaltado sea, lo haya guiado.Atestiguo que Su creación en el mundo está colmada de Su Pureza, Virginidad y Castidad. Él, que Su luz llenó la eternidad. Él, que hace acatar las órdenes sin necesitar de ningún asesor, y no cuenta con asociado alguno para lo predestinado, y carece de ayuda para aquello que tiene planeado. Aquello a lo que dio forma, fue sin tener ningún modelo o patrón, y aquello que hizo, fue sin la ayuda de nadie, sin molestia y sin necesidad de pensar o engañar.

Entonces dijo “es” y fue hecho; lo creó, y surgió. Él es el Dios Único, Inigualable. Su labor es inmemorial y su trabajo, bello. Es el Justo que no domina, y el Generoso a quien retornan los actos.Atestiguo que Él es Dios, que todo muestra humildad ante Su Grandeza, que todo se ve abatido ante Su Gloria, que todo cede ante Su Poder y que todo manifiesta sumisión ante Su Majestuosidad.Él, es el Rey de los reyes. Él, es el que hace girar al cosmos; la Luna y el Sol lo obedecen y todos ellos giran en el tiempo que les fue indicado. Hace venir uno tras otro al día después de la noche y a la noche después del día. Vence a cualquier opresor contumaz y termina con cualquier demonio terco y rebelde.No existe nada que pueda oponérsele, ni nada ni nadie que pueda enfrentarlo. Único y Autosuficiente. No ha engendrado ni ha sido engendrado, y no hay nada que se Le asemeje. Dios Único y Creador con Majestuosidad. Cuando quiere algo, se hace; cuando decide, es un mandato, y sabe de la existencia de todo. Toma y regresa la vida, hace pobre y rico, hace reír y llorar, acerca y aleja, arrebata y regala al que Él quiere. El reino le pertenece, el agradecimiento y las alabanzas son de Él.

Lo favorable está en sus manos y Él es poderoso ante todo.Coloca la noche después del día y el día después de la noche. No hay Dios más que Él, Glorioso y Perdonador. Cumple las súplicas, obsequia en demasía, lleva cuenta hasta de las respiraciones, Creador de los genios y los seres, que ningún acto es difícil para Él, los gritos de los oprimidos no lo estremecen y la redundancia de los insistente no lo cansan. Es Guardián de los piadosos y hace triunfar a los salvados, es Dueño de las determinaciones de los creyentes y Creador de los dos mundos. El Dios que merece ser agradecido y admirado por cualquier cosa que creó.Le agradecemos en exceso y todo el tiempo le damos las gracias, tanto ante las comodidades como ante las incomodidades, tanto ante el bienestar como ante las dificultades. Y tenemos fe en Él, en Sus ángeles, en Sus Libros y Sus profetas. Escuchamos Sus órdenes y las cumplimos, y realizamos aquello que le complace, cedemos ante Sus disposiciones con gusto para obedecerlo y con temor a Su castigo, ya que él es el Dios de quien no se puede estar a salvo de Su Astucia y no tememos por Su opresión (ya que Él no es un opresor).La orden Divina para un asunto importante Confieso que soy servidor de Dios Todopoderoso, y atestiguo que Él, es el creador, y que obedezco lo que Él me revela por temor a que si desobedezco, no vaya a ser que me envíe algún castigo, castigo que nadie pueda detener a pesar de que utilice cualquier artimaña que conoce y su amistad sea pura; -no hay Dios más que Él- ya que Dios me informó que si no transmito aquello que me fue comunicado respecto a ‘Alî, es como si no hubiese llevado al término Su misión profética, y me aseguró protegerme de la malicia de los hombres, y Dios es Capaz y Generoso.Dios me reveló lo siguiente:

 يا أَيُّهَا الرَّسُولُ بَلِّغْ ما أُنْزِلَ إِلَيْكَ مِنْ رَبِّكَ وَ إِنْ لَمْ تَفْعَلْ فَما بَلَّغْتَ رِسالَتَهُ وَ اللَّهُ يَعْصِمُكَ مِنَ النَّاسِ إِنَّ اللَّهَ لا يَهْدِي الْقَوْمَ الْكافِرِينَ

“¡Oh, Mensajero de Allah! Comunica aquello que te fue revelado por tu Señor –respecto a ‘Alî, al califato de ‘Alî Ibn Abî Tâlib- y si no lo haces del todo, no habrás transmitido Su mensaje, y Al.lah te protegerá de la gente”. (Corán 5:67)

¡Oh, gente! No fui descuidado con aquello que Dios me comunicó, y yo les informo la causa por la cuál esta aleya me fue revelada: Gabriel se me presentó en tres ocasiones y me trajo saludos de parte de Dios -que Él mismo es Salud- y me comisionó que en este lugar en el que todos están reunidos, me levante e informe a cada blanco y negro que: “‘Alî Ibn Abî Tâlib es mi hermano y mi heredero y mi sucesor ante mi gente y el Imâm después de mí. La relación de él hacia mí, es la misma que guardaba Aarón hacia Moisés con la única diferencia de que después de mí no vendrá profeta alguno. Y él será el dueño de vuestras decisiones después de Dios y Su Enviado”.

Dios respecto a este asunto, me reveló una aleya de Su Libro:

 إِنَّما وَلِيُّكُمُ اللَّهُ وَ رَسُولُهُ وَ الَّذِينَ آمَنُوا الَّذِينَ يُقِيمُونَ الصَّلاةَ وَ يُؤْتُونَ الزَّكاةَ وَ هُمْ راكِعُونَ  

“Sólo es vuestro dueño Al.lah Su Enviado y los creyentes, que hacen el azalá y dan el azaque cuando se inclinan”. (Corán 5:55)

Y fue ‘Alî Ibn Abî Tâlib el que haciendo su azalá (oración) y en posición de inclinación dio azaque (tributo) y en cualquier situación actúa para Dios.¡Oh, gente! Yo solicité a Gabriel que pida a Dios que me prive de esta orden, ya que estoy enterado de la minoría de los creyentes, de la mayoría de los hipócritas, de la corrupción de los reprochadores y de los engaños de los farsantes del Islam; aquellos a los que Dios en Su Libro los describió como los que sus corazones sienten de una forma pero sus lenguas dicen otra cosa, y no dan importancia a este comportamiento, mientras que para Dios es unívoco. Y también porque los hipócritas repetidas veces me molestaron hasta el punto en que me llamaron “Uzun” (oyente de cualquier palabra), y supusieron que yo soy así por el enlace cercano que sostengo con él (‘Alî), y por mi atención hacia él, y por que me escucha y me acepta al grado que Dios, Glorificado sea, reveló a este respecto:

وَ مِنْهُمُ الَّذِينَ يُؤْذُونَ النَّبِيَّ وَ يَقُولُونَ هُوَ أُذُنٌ قُلْ أُذُنُ خَيْرٍ لَكُمْ يُؤْمِنُ بِاللَّهِ وَ يُؤْمِنُ لِلْمُؤْمِنِينَ وَ رَحْمَةٌ  

“Y entre ellos los hay quienes molestan al Enviado y dicen: ¡Es oyente (de cualquier palabra)! Di: Oyente -en contra de aquellos que creen que él es oyente de cualquier palabra- y misericordioso hacia vosotros, y tiene fe en Allah y ante los creyentes se muestra humilde y respetuoso”. (Corán 9:61)

Si yo quisiese nombrar a los que dijeron esto (oyente de cualquier palabra), puedo hacerlo; y si quisiese señalarlos, puedo hacerlo; y si quisiese describirlos, puedo hacerlo, pero ¡juro por Dios que me he portado con dignidad hacia con ellos!Después de todo esto, Dios no estará acorde conmigo a menos que comunique aquello que Me reveló respecto al derecho de ‘Alî.Entonces el Mensajero de Dios pronunció esta aleya:

يا أَيُّهَا الرَّسُولُ بَلِّغْ ما أُنْزِلَ إِلَيْكَ مِنْ رَبِّكَ وَ إِنْ لَمْ تَفْعَلْ فَما بَلَّغْتَ رِسالَتَهُ وَ اللَّهُ يَعْصِمُكَ مِنَ النَّاسِ إِنَّ اللَّهَ لا يَهْدِي الْقَوْمَ الْكافِرِينَ

“¡Oh, Mensajero de Allah! Comunica aquello que te fue revelado por tu Señor –respecto a ‘Alî, al califato de ‘Alî Ibn Abî Tâlib- y si no lo haces del todo, no habrás transmitido Su mensaje, y Allah te protegerá de la gente”. (Corán 5:67)

ABNA


Aparecen en la nota:
imam ali ghadir islam religion profeta muhammad conocer mas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina