Jue 27 de agosto de 2020 Medio Oriente

Líbano toma la primera medida después de los ataques israelíes en la frontera sur

1024 576

El Consejo Supremo de Defensa de Líbano anunció el miércoles que presentará una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU contra las incursiones israelíes en Líbano.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/59350-regimen-israeli-libano-toma-la-primera-medida-despues-de-los-ataques-israelies-en-la-frontera-sur.html
Líbano toma la primera medida después de los ataques israelíes en la frontera sur

El Consejo Supremo de Defensa dijo en un comunicado: "Condenamos la agresión israelí que tuvo lugar ayer por la noche e instruimos al Ministro de Relaciones Exteriores para que presente una denuncia al Consejo de Seguridad al respecto".

Dijeron que "constituía un ataque explícito a la soberanía libanesa y una amenaza al clima de estabilidad en esa región, especialmente ahora que el Consejo de Seguridad está considerando renovar las funciones de las fuerzas de paz internacionales de la ONU que operan en el sur del Líbano (FPNUL)".

El consejo pidió extrema precaución en los próximos días, en caso de que Israel decida repetir sus ataques contra el Líbano, lo que empeoraría la situación a la luz de la severa tensión en las fronteras comunes.

El ejército israelí anunció anoche que había bombardeado sitios pertenecientes a Hezbollah después de disparar desde el Líbano hacia sus fuerzas.

El ejército agregó, en un comunicado publicado por su portavoz Avichay Adraee, que sus fuerzas no resultaron heridas durante el incidente, indicando que en la zona se dispararon decenas de bombas de luz y humo.

Continuó diciendo que "helicópteros y otro avión asaltaron objetivos terroristas pertenecientes a la organización Hezbollah en respuesta al incidente". Añadió que "los sitios de reconocimiento de Hezbollah fueron atacados en la zona fronteriza".

Por su parte, Al-Manar TV informó que Israel disparó proyectiles de fósforo en las fronteras del Líbano. Su corresponsal de televisión confirmó que el ejército israelí disparó más de 20 proyectiles incendiarios de fósforo en las cercanías de la carretera entre las ciudades de Mays al-Jabal y Hula y las cercanías de la ciudad de Aitaroun y las colinas de Kfar Shouba en territorio libanés.

Fuente: Al Masdar

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra