AstraZeneca detiene pruebas de fase 3 de vacuna contra Covid-19

AstraZeneca detiene pruebas de fase 3 de vacuna contra Covid-19

Un voluntario presentó una reacción adversa "grave" y "potencialmente inexplicable", informó la empresa. | Foto: EFE

 

Annur TV
Wednesday 09 de Sep.

La vacuna, realizada en conjunto con la Universidad de Oxford, es la que México y Argentina acordaron producir para Latinoamérica.

La farmacéutica AstraZeneca anunció el martes que pausó las pruebas de su vacuna contra la Covid-19, las cuales se hallaban en su última fase, por efectos adversos “graves” que se presentaron en un voluntario en el Reino Unido.

En un comunicado, la empresa explicó que la suspensión es una “reacción de rutina”, la cual tuvo que tomarse para garantizar la integridad de la prueba.

“El proceso de revisión estándar provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”, detalló un portavoz de la compañía.

 


 

El voluntario, cuya identidad no se divulgó, presentó una reacción adversa "grave" y "potencialmente inexplicable", dijo el boletín de prensa.

La vacuna, realizada en conjunto con la Universidad de Oxford, es la que México y Argentina acordaron producir en conjunto para Latinoamérica, con miras a tenerla disponible para el primer semestre de 2021.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo-López Gatell, manifestó que se trata de "un evento muy común" en la industria.

TelesurTV


Aparecen en la nota:
astrazeneca pruebas fase3 vacuna covid
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina