Ejército libanés abate un dron israelí por violar su espacio aéreo

Ejército libanés abate un dron israelí por violar su espacio aéreo

El Ejército de El Líbano ha derribado un avión no tripulado (dron) del régimen de Israel en el sur del país por haber violado su espacio aéreo nacional.

 

Annur TV
Friday 11 de Sep.

Mediante un comunicado difundido este jueves por la cadena local de televisión Al-Manar, el Ejército ha informado que el incidente ha ocurrido en la ciudad de Ayta al-Shaab, ubicada en la frontera con Palestina ocupada.

“Un dron perteneciente al enemigo israelí ingresó al espacio aéreo libanés sobre Aita Shaab y miembros del Ejército lo derribaron”, reza el documento.

Entretanto, el ejército israelí ha alegado que su avión ha “caído" y que no hay preocupación por el acceso a su información: “No hay riesgo de violación de la información”, ha dicho, sin ofrecer más detalles.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) derribó en agosto en la mencionada ciudad otro dron israelí por haber entrado sin autorización en dicha zona.

Tanto el Gobierno libanés como Hezbolá han condenado en duros términos y en muchas ocasiones la violación de la soberanía libanesa por el régimen de Israel para llevar a cabo misiones de reconocimiento y espionaje.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha denunciado, a su vez, en reiteradas ocasiones, las violaciones que comete a diario Israel en el espacio aéreo de El Líbano, y ha reclamado el “cese inmediato” de esas incursiones, sosteniendo que infringen la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) de 2006, que determina las condiciones del alto el fuego que puso fin a la guerra israelo-libanesa.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
ejército libanés líbano soberanía libanesa israel
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina