Vie 11 de septiembre de 2020 Mundo

Sondeo: Ni Trump ni Biden son mentalmente aptos para ser presidente

1024 576

La mayoría de los votantes en seis estados indecisos cree que los candidatos republicano y demócrata no tienen la capacidad mental para ser presidente de EE.UU.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/59517-norteamerica-sondeo-ni-trump-ni-biden-son-mentalmente-aptos-para-ser-presidente.html
Sondeo: Ni Trump ni Biden son mentalmente aptos para ser presidente

De acuerdo con una encuesta, realizada por la cadena estadounidense CNBC, la mayoría de los votantes en los estados de Arizona, Florida, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin considera que ni el presidente de EE.UU., Donald Trump, candidato a la reelección por el Partido Republicano; ni el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, están aptos mentalmente para ocupar el cargo de presidente del país.

Según el sondeo, el 51 % de los votantes dijo que Trump no es mentalmente apto para ser presidente, mientras que el 49 % respondió que está en condiciones de ocupar el cargo.

Respecto a Biden, el 52 % de los entrevistados opina que no es apto mentalmente para ser presidente.

El estudio también ha revelado que el 52 por ciento de los pesquisados ve a Trump, de 74 años, en condiciones físicas adecuadas para seguir en la Casa Blanca, y el 54 % dijo lo mismo sobre Biden, quien tiene 77 años.

El sondeo se realizó entre el viernes y el domingo a 4143 votantes probables en los seis estados y tiene un margen de error de más o menos 1,4 puntos porcentuales.

Biden, conforme a la encuesta, aventaja a Trump por un pequeño margen en todos esos estados clave, en los que la mayoría de los votantes desaprueba los esfuerzos del actual inquilino de la Casa Blanca para mantener seguros a los estadounidenses.

Los últimos sondeos no descartan la posibilidad de que los republicanos pierdan las elecciones del próximo noviembre, debido a la manera en que la Administración de Trump ha gestionado los asuntos internos, como las protestas antirraciales, la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y la economía, que antes era uno de sus puntos fuertes.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra