Mié 16 de septiembre de 2020 Noticias

Caligrafía islámica se beneficia de las técnicas modernas

1024 576

La caligrafía islámica tiene mucha importancia para los musulmanes de todo el mundo. Debido a su importancia y demanda creciente, la caligrafía islámica se enseña como asignatura en Irán, Iraq, Siria, Libia y Pakistán.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/59555-noticias-caligrafia-islamica-se-beneficia-de-las-tecnicas-modernas.html
Caligrafía islámica se beneficia de las técnicas modernas

Esta educación y habilidad artísticas desarrollan la capacidad de comprender, aprender y hablar el Corán. Las piezas de arte caligráfico están hechas de madera, hierro, cobre y vidrio.

El arte caligráfico no solo forma parte de todas las mezquitas grandes y pequeñas del mundo, sino que a la gente también le encanta decorar sus casas con caligrafía islámica.

Como cualquier otro campo en la vida del arte, también ha habido muchas técnicas innovadoras involucradas en la caligrafía a lo largo de los años y se han presenciado muchos cambios. Las obras maestras raras y magníficas se producen mediante el uso de metales fuertes como el hierro y cobre, que no solo son resistentes sino que también reconfortantes de ver.

Históricamente, la caligrafía islámica se desarrolló a partir de dos estilos principales: el Cúfico y el Nasj Cada estilo cuenta con varias variaciones. La caligrafía árabe o persa también se ha incorporado al arte moderno, comenzando con el período postcolonial en Oriente Medio.

Según los artesanos, se necesitan de diez a veinte días para perfeccionar una obra de arte. La obra maestra, hecha de hierro y cobre, tiene una duración de diez a cincuenta años.

En declaraciones a The Express Tribune, un conocido artista de caligrafía pakistaní, Mohammad Irfan, dijo que ha vivido en Arabia Saudí durante los últimos 20 años y ha dominado el arte de la caligrafía en el reino.

“He realizado obras maestras con hierro y cobre para diferentes mezquitas y otros palacios importantes de Arabia Saudí. Es una tarea difícil y requiere mucha responsabilidad porque las palabras del Corán no se pueden escribir mal”, dijo. “Los versos se seleccionan, se dibujan en CorelDRAW y otro software de diseño, y luego se imprimen a través de una máquina láser”.

Agregó que el corte se realiza según el espesor de la chapa de hierro y el cobre. Se han importado máquinas de corte por láser de EEUU, China y Alemania. Hasta ahora, estas máquinas solo se encuentran en grandes ciudades como Lahore, Karachi e Islamabad.

“Mi trabajo es mi pasión y me encanta. Hoy en día, la tendencia del arte caligráfico está aumentando en Pakistán y debido a la demanda, muchas personas están ingresando en este campo”.

MundoIslam

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra