Los musulmanes en Suecia tienen derecho a pausas laborales para rezar

Los musulmanes en Suecia tienen derecho a pausas laborales para rezar

De acuerdo con las disposiciones sobre libertad religiosa de la Constitución y la Convención Europea, los musulmanes ahora tienen derecho a descansos para rezar en su lugar de trabajo.

Annur TV
Wednesday 16 de Sep.

El Tribunal Administrativo de Malmö acaba de tomar oficialmente esta decisión. El concejal Henrik Hedberg compartió la noticia en un comunicado:

“La libertad de religión no significa, en principio, que un empleado pueda negarse a realizar tareas que normalmente se incluyen en el trabajo. Sin embargo, la forma en que la práctica religiosa afecta el trabajo debe probarse en cada caso individual. La directiva del municipio está diseñada como una prohibición general, sin posibilidad de valoración en el caso particular. "

Esta decisión legal sobre el derecho a rezar para los musulmanes se tomó después de que el municipio de Bromölla prohibiera a sus empleados municipales rezar durante las horas de trabajo. La prohibición se aprobó el verano pasado y apuntó directamente a los empleados municipales.

Tanto los demócratas de la ciudad como los demócratas cristianos y el partido Alternativet local votaron en contra del derecho a rezar.
 
Pero esta prohibición de las pausas para la oración ahora está cancelada. Para alegría de los empleados musulmanes que ahora tienen derecho a tomar descansos para realizar una de sus cinco oraciones diarias.
 

Aparecen en la nota:
musulmanes suecia derechos pausas laborales rezar europa
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina