Barbados dejará de reconocer a Isabel II como jefa de Estado y se convertirá en República

Barbados dejará de reconocer a Isabel II como jefa de Estado y se convertirá en República

Barbados ha anunciado su intención de convertirse en república y destituir a la reina Isabel del Reino Unido como jefa de Estado para noviembre del próximo año, reseña The Guardian.

Annur TV
Wednesday 16 de Sep.

Esta nación caribeña planea destituir a la reina británica como jefa de Estado y convertirse en república

Barbados ha anunciado su intención de convertirse en república y destituir a la reina Isabel del Reino Unido como jefa de Estado para noviembre del próximo año, reseña The Guardian. El plan fue revelado por la gobernadora general de la nación caribeña, Sandra Mason.

Durante la apertura de una sesión del Parlamento barbadense, Mason señaló que la Administración de la primera ministra Mia Mottley dará el “siguiente paso lógico” para convertir a Barbados en una república a tiempo para el 55 aniversario de la Independencia del país en noviembre de 2021.

“Ha llegado el momento de dejar completamente atrás nuestro pasado colonial. Los barbadenses quieren un jefe de Estado de Barbados. Esta es la máxima declaración de confianza en quiénes somos y en lo que somos capaces de lograr”, afirmó la gobernadora general, citando a Mottley.

El país obtuvo su independencia del Reino Unido en 1966, aunque la reina británica sigue siendo su monarca constitucional y jefa de Estado.

En 1998, una comisión de revisión constitucional de Barbados recomendó el estatus republicano. En 2015, el entonces primer ministro Freundel Stuart afirmó que el país tiene que “pasar de un sistema monárquico a una forma de gobierno republicano en un futuro muy cercano”.

La mayoría de los Estados de la Comunidad del Caribe (Caricom), formada por 15 naciones caribeñas (principalmente anglófonas) y dependencias británicas, mantuvieron vínculos formales con la monarquía británica después de obtener su independencia. Si Barbados sigue adelante con sus planes, se unirá a Trinidad y Tobago, así como a Guyana en romper los lazos con la monarquía.

Russia Today


Aparecen en la nota:
barbados reina isabel republica destitucion caribe
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina