Jue 17 de septiembre de 2020 Medio Oriente

Embajador israelí en la ONU: “Plan israelí de anexión de Cisjordania sigue vigente y pronto se llevará a cabo”

1024 576

A pesar de los acuerdos de “normalización” que Israel firmó recientemente con los Emiratos Árabes y Bahréin y desmintiendo lo señalado por los Jeques petroleros del Golfo que los acuerdos incluyen la “detención” de la anexión y mejoras para los palestinos, Israel se ha encargado en reiteradas oportunidades de impugnar estos conceptos y dejando en claro que la normalización es a cambio de nada. ¡Todo seguirá igual o peor!

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/59559-regimen-israeli-embajador-israeli-en-la-onu-plan-israeli-de-anexion-de-cisjordania-sigue-vigente-y-pronto-se-llevara-a-cabo.html
Embajador israelí en la ONU: “Plan israelí de anexión de Cisjordania sigue vigente y pronto se llevará a cabo”

De acuerdo a lo declarado por Gilad Erdan, un exministro de Seguridad Pública y alto funcionario del Likud, el partido de Netanyahu y futuro embajador de Israel ante las Naciones Unidas en una entrevista a la radio del ejército israelí que Israel no ha abandonado la anexión de partes de Cisjordania y esta anexión se llevaría a cabo después de las elecciones de Estados Unidos, a pesar de los acuerdos de “normalización” que Israel firmó recientemente con los Emiratos Árabes y Bahréin.


Estas declaraciones coinciden con lo reiterado por Netanyahu en muchas oportunidades y recientemente, horas antes de la firma de la normalización con los Emiratos Árabes y Bahréin.

Cabe recordar que los Jeques de los Emiratos Árabes habían señalado que la normalización era a cambio de la suspensión de la anexión israelí. Sin embargo, inmediatamente Netanyahu aclaró que la anexión solo se ha aplazado y se llevará a cabo muy pronto.

Este Lunes, y previa la firma de la normalización en la Casa Blanca, el mismo Netanyahu, nuevamente se encargó de aclarar a los jeques del Golfo la postura israelí: no habrá un estado palestino, Jerusalén ocupada no se devuelve a los palestinos y será indivisible, no retornará ningún refugiado a su hogar, se retiraran los pasaportes e identificaciones a los palestinos que entraron bajo el techo de Oslo y serán expulsados …

Hace pocas semanas, el ministro israelí de Energía aseguró que la anexión en Cisjordania se llevará a cabo en los próximos meses, y todos los días los medios israelíes se encargan a reiterar que la anexión va, y que habrá más confiscaciones de tierras palestinas, que nunca habrá un estado palestino y que se construirán mas asentamientos en territorios ocupados, etc., que es lo que realmente se observa sobre el terreno.

Los gobernantes del Golfo, trataron de justificar -maquillar- la normalización con Israel que supuestamente en beneficio de los palestinos como “detener” la anexión” y que la normalización traerá paz a los palestinos. No obstante, los lideres israelíes se encargaron de desmentir lo señalado por los emiratíes y los bahreiníes y que esta normalización es solo la “Paz a cambio de la Paz” y las ilegalidades en Palestina que tanto dolor y perjuicios han causado a los palestinos no sufrirán modificación alguna, todo lo contrario, éstas van en aumento.

Normalización a cambio de Protección

Claramente, la normalización de estas dictaduras con Israel, es impuesta por Trump a cambio de protección por parte de Estados Unidos a los jeques que gobiernan, tal como el mismo Trump lo señaló en varias oportunidades: “Sin la protección de EEUU, estos gobiernos durarían pocos semanas en el poder y por ello deben pagar”. Esto Israel lo sabe muy bien y por tal motivo no se preocupan en absoluto de cuidar las declaraciones y los fuertes e insolentes desmentidos emitidos por las autoridades israelíes.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada 

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra