Vie 25 de septiembre de 2020 Curiosidades

Cuba recuerda a EEUU millones de desplazados por sus guerras

1024 576

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, critica a EE.UU. por 60 millones de personas desplazadas que han dejado las guerras que ha patrocinado en el mundo.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/59648-curiosidades-cuba-recuerda-a-eeuu-millones-de-desplazados-por-sus-guerras.html
Cuba recuerda a EEUU millones de desplazados por sus guerras

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en una conferencia de prensa en La Habana (capital), 19 de febrero de 2019. (Foto: Reuters)

Cerca de 60 millones de personas han sido desplazadas por las guerras de EE.UU. desde 2011, de acuerdo con las recientes investigaciones”, ha indicado este jueves en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.  

Rodríguez ha denunciado que millones de personas sufren las consecuencias de la política imperialista de Estados Unidos y su industria militar. “Un sistema que vende bienestar mientras expolia los recursos del mundo”, ha agregado.

El canciller cubano ha censurado también en otro tuit el aumento de las medidas coercitivas y unilaterales del Gobierno de EE.UU. contra ciertos países en medio de la propagación de la pandemia, causante de la COVID-19, y obstaculizar, de este modo, sus esfuerzos para frenar la crisis, un acto que a juicio de Rodríguez, es una violación del derecho internacional y la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La historia ha registrado muchos momentos en que la Casa Blanca ha entrado en guerras sin que su seguridad nacional se viera amenazada de forma directa o indirecta, entre ellas la Batalla Naval 1898 en Cuba, las guerras de Corea (1950), Vietnam (1965), Afganistán (2001) e Irak (2003).  

Las intervenciones militares de EE.UU. en Irak, Siria, Libia y Afganistán so pretexto de liberar a los pueblos de esos países y restaurar la democracia sólo han contribuido a empeorar la situación y allanar el camino para el surgimiento de grupos terroristas como Daesh.

En total, el país norteamericano estuvo en 37 guerras en los últimos 72 años, en las que miles de soldados, marines o aviadores murieron o resultaron heridos, afirma un artículo elaborado por el principal consejero de la institución de asuntos exteriores Atlantic Council en Washington (capital de EE.UU.) Harlan Ullman, publicado por el portal UPI.

HispanTV

 

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra