Prensa israelí revela que Israel robó antigüedades egipcias en el Sinaí

Prensa israelí revela que Israel robó antigüedades egipcias en el Sinaí

El periódico israelí "Maariv" reveló que el ex jefe del Estado Mayor israelí, Moshe Dayan, ha estado robando antigüedades egipcias en el Sinaí. Esto no es algo nuevo. Israel ha robado y sigue robando bienes y propiedades palestinas a gran escala y parte importante de la arqueología donde hubo control israelí.

Annur TV
Monday 28 de Sep.

En un informe publicado por el periódico israelí ayer sábado, el periodista Eido Dissentik dijo que su padre Arie, quien era editor del periódico "Maariv", mientras servía en las fuerzas de reserva, fue testigo donde Moshe Dayan fue sorprendido robando antigüedades en el Sinaí, y señaló que Dayan personalmente supervisó los trabajos de excavación para descubrir las antigüedades y luego las envió a su casa en Tel Aviv.

Según el diario israelí, Moshe Dayan llevó a cabo excavaciones a gran escala en busca de antigüedades en la zona arqueológica de Sarabit al-Khadem, que se encuentra al suroeste del Sinaí, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Abu Zenimah, y frecuentemente aterrizaba con su helicóptero en las zonas arqueológicas, escondiendo las antigüedades en bolsas para ser transportadas a su propia casa.

En cuanto a la razón del silencio de su padre sobre estos robos, Dissentik señaló que su padre le dijo que no había publicado materiales sobre el robo de antigüedades de Dayan en el Sinaí con el pretexto de que “Israel lo necesitaba y era nuestro apoyo y esperanza", advirtiendo que Maariv no escribió nada sobre los robos de Dayan hasta 1981, después de Su retiro del trabajo político.

Según el periódico, cuando Israel ocupó el Sinaí por primera vez en 1956, también se llevaron a cabo robos de antigüedades de Serabit El-Khadem, donde esta vez, fueron enviadas al Departamento de Antigüedades en Jerusalén ocupada.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada 


Aparecen en la nota:
robo antigüedades sinai egipto israel moshe dayan
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina