Periodistas comprueban personalmente la mentira de Netanyahu sobre armas de Hezbollah en Beirut

Periodistas comprueban personalmente la mentira de Netanyahu sobre armas de Hezbollah en Beirut

Apenas terminado el discurso del secretario general de Hezbolá, en el que desmintió las acusaciones del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, sobre la existencia de un depósito de armas en los barrios residenciales de Beirut, Hezbolá organizó un recorrido por el lugar designado, en Jnah, en el distrito de Uzai, cerca del Aeropuerto Internacional de Beirut.

Annur TV
Thursday 01 de Oct.

“Invitamos a los medios de comunicación a venir a las diez de la noche a las instalaciones de las que habló Netanyahu para que el mundo pueda descubrir su mentira”, dijo Hassan Nasralá durante su discurso.

Y para aclarar: “No colocamos misiles en el puerto de Beirut o cerca de una gasolinera. Sabemos muy bien dónde colocar nuestros misiles”.

Añadió: “Nuestra invitación tiene como objetivo permitir a los libaneses distinguir lo verdadero de lo falso en esta batalla psicológica.”

La mentira de Netanyahu

Durante la gira de prensa, el jefe de la Oficina de Medios de Hezbolá, Mohamad Afif, dijo: “Organizamos rápidamente esta gira, en este momento, unas horas después de las acusaciones del enemigo israelí y venimos para exponer las mentiras de Netanyahu”.

Añadió: “Las afirmaciones del enemigo son falsas, y este lugar es una instalación industrial propiedad de un libanés con empleados libaneses y no hay misiles, como pueden ver”.

Según él, todas estas acusaciones falsas son parte de una guerra psicológica.

Y Mohamad Afif enfatizó: “No estamos acostumbrados a jugar el papel de exploradores del enemigo y mucho menos a darle información o negar sus mentiras. Excepcionalmente, organizamos esta gira solo para asegurar a los libaneses que no estamos escondiendo misiles en áreas residenciales.”

Las alegaciones de Netanyahu ridiculizadas en las redes sociales… y por los sionistas

Tras esta gira, en las redes sociales se ridiculizaron las acusaciones del primer ministro israelí. Y las caricaturas lo ilustraron con la nariz de Pinocho.

Como tal, Hassan Hijazi, editor en jefe de asuntos israelíes del canal libanés Al-Manar, destacó: “Netanyahu está tratando de huir del fracaso que sufrió en la lucha contra la Covid-19, que los analistas sionistas han comparado con el de la guerra del Yom Kippur en 1973. Por la mañana lanzó amenazas contra Irán, y por la noche mostró imágenes de los supuestos almacenes de armas de Hezbolá en Beirut. Netanyahu miente y gran parte de los sionistas no le creen. Sólo los sionistas árabes lo creen”.

Del mismo modo, una pequeña encuesta de opinión israelí realizada por un periodista israelí sobre las acusaciones de Netanyahu acerca de la existencia de un depósito de misiles de Hezbolá en Beirut mostró que el 90% de los que respondieron creen que Sayyed Nasralá está diciendo la verdad frente al 10% que cree a Netanyahu.

Ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el martes 29 de septiembre, el primer ministro israelí afirmó que Hezbolá tiene un almacén de armas “secreto” que podría causar “otra tragedia” si explota, como la explosión en el puerto de Beirut.

Afirmó teatralmente que este “almacén está a un metro de una compañía de gas y a unos cincuenta metros de una gasolinera”.

“Les digo a los residentes del barrio de Jnah que deben actuar ahora. Deben oponerse a esto porque si explota será otra tragedia”, dijo Netanyahu en inglés.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
hezbollah israel mentiras fake news netanyahu
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina