Otra victoria del BDS: la Universidad de Columbia vota a favor de boicotear las empresas israelíes cómplices con los crímenes contra los palestinos.

Otra victoria del BDS: la Universidad de Columbia vota a favor de boicotear las empresas israelíes cómplices con los crímenes contra los palestinos.

El movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones, conocido como el BDS, logró otra victoria este martes. La Universidad de Columbia votó masivamente a favor de boicotear a las empresas israelíes cómplices de la violencia y el Apartheid que Israel lleva a cabo en contra los palestinos.

 

Annur TV
Friday 02 de Oct.

Los alumnos de la universidad norteamericana votaron con el 61% de los sufragios a favor de desinvertir en empresas cómplices de los crímenes israelíes contra los palestinos que hoy viven bajo ocupación militar.

Alrededor del 27% de los estudiantes rechazaron y el 11% se abstuvo, según cifras informadas por el Jewish News Syndicate JNS.

El referéndum, que se aprobó la semana pasada, recomendó a la institución universitaria "deshacerse de sus acciones, fondos y dotación de empresas que se benefician o participan en los actos del Estado de Israel hacia los palestinos que, según el grupo de estudiantes Columbia University Apartheid Divest (CUAD) , se rigen por la Convención Internacional de las Naciones Unidas sobre la represión y el castigo a los crímenes del Apartheid ".

Este logro en la importante universidad es una nueva victoria para el Movimiento de Boicot, Desinversión y Sanción - BDS.

El movimiento pro-palestino BDS comprende decenas de grupos y organizaciones de la sociedad civil palestina que se estableció en 2005 como un medio para promover actos de presión en favor de la legalidad y los derechos humanos y llevar a cabo boicot en contra Israel hasta que cumpla con sus obligaciones de acuerdo al derecho internacional y respete los derechos básicos de los palestinos consagrados en todas las instancias legales del mundo.

La victoria del BDS del martes se produce en medio de la indignación constante por los pactos de normalización entre algunas dictaduras árabes e Israel, acuerdos que solo alientan el abuso israelí en contra de los palestinos y las sistemáticas violaciones a los derechos humanos que Israel lleva a cabo.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada.


Aparecen en la nota:
bds universidad boicot israel ocupacion sionismo Columbia empresas crimenes palestinos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina