Pintor de relatos islámicos 'Hassan Ruholamin' expondrá sus obras en una galería de Teherán

Pintor de relatos islámicos 'Hassan Ruholamin' expondrá sus obras en una galería de Teherán

Hassan Ruholamin, un pintor iraní que es conocido principalmente por ilustrar historias de la historia del Islam, planea colgar sus obras en una exposición en Teherán.

Annur TV
Tuesday 06 de Oct.

La exposición denominada "Las imágenes de la verdad" se inaugurará en la Galería Jial del Instituto de Arte y Cultura de Saba el lunes y tendrá una duración de dos semanas.

Se han seleccionado diecisiete obras de Ruholamin para exhibirlas en la exposición que se organizará en colaboración con la Municipalidad de Teherán.

Entre las obras se encuentra "El conquistador de Jaybar", que representa al Imam Ali (P) quitando la puerta del fuerte enemigo en la Batalla de Jaybar, que se libró en el año 628 de la era común entre musulmanes y judíos que vivían en el oasis de Jaybar. ubicado a 150 kilómetros de Medina en la parte noroeste de la Península Arábiga en la actual Arabia Saudí.

Otro punto culminante de la exposición es "Mi amigo", que muestra al Profeta Abraham (P) cuando Dios lo tomó como amigo, salvándolo del fuego de los idólatras.

"Sello de los Profetas" refiriéndose al Profeta Muhammad (Bpd) en otra obra de arte de la colección.

"Rey de la bondad" es una de sus últimas pinturas que se dio a conocer el 19 de Ramadán, que marca el aniversario de la noche en 661 de la era común, fecha en la que el Imam Ali (P) fue golpeado en la cabeza con una espada envenenada.

La pintura representa al Imam Ali (P) en un callejón en Kufa, Iraq, de noche, llevando una bolsa de comida para los pobres. La pintura se refiere a una historia sobre el Imam que se disfrazó de extraño para ayudar a los pobres distribuyéndoles comida por la noche. 

Ruholamin, de 35 años, fue nominado por la Revolución Islámica como el Artista del Año en 2018, 2020. Sin embargo, él no pudo ganar el honor este año de presentarse  en la  Oficina Arte de la Ideología Islámica Organización Difusión, por las políticas tomadas para pre venir el COVID-19.

La exposición también cuelga varias pinturas de Mehdi Shams, Mohammadreza Mohammad-Hossein y Mirza Amu Tehraní. Las enormes pinturas, cada una de las cuales se llama "pardeh", representan historias trágicas sobre líderes musulmanes, especialmente los Imames (P) shiítas.

 

 

 

ABNA


Aparecen en la nota:
pintor relatos islamicos obras teheran
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina