Arce lidera sondeos en Bolivia: “Vamos a recuperar la democracia en el país”

Arce lidera sondeos en Bolivia: “Vamos a recuperar la democracia en el país”

A diez días para las elecciones presidenciales en Bolivia, el partido Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales lidera los sondeos de intención de votos.

Annur TV
Thursday 08 de Oct.

Los nuevos sondeos realizados en vísperas de los comicios previstos para el 18 de octubre muestran que el candidato del MAS, Luis Arce, sigue liderando las encuestas de intención de voto, de acuerdo con una publicación de este jueves en la página web de la agencia informativa cubana Prensa Latina.

Arce, de hecho, marca “una clara ventaja” de 10 puntos sobre su rival electoral Carlos Mesa, expresidente de Bolivia entre 2003 y 2005, que aspira la Presidencia por la alianza de derecha Comunidad Ciudadana.

Según una reciente encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), Arce va delante con el 44,4 por ciento de las intenciones de voto, mientras Mesa cuenta con el 34 % y en tercera posición está Fernando Camacho con el 15,2 %.

Otro sondeo, de la encuestadora Ciesmori, confirma que Arce, con una intención de voto del 30,6 %, encabeza la lista de posibles ganadores el 18-O, seguido del expresidente Mesa con el 24,7 %. De confirmarse estos resultados, sería necesaria una segunda vuelta.

 

El MAS, fundado por Evo Morales, que gobernó Bolivia entre 2006 y 2019, es “la primera fuerza política” del país andino, que “va a recuperar la democracia”, aseguró el candidato Arce.

“Vamos a recuperar la democracia en el país. En estos tiempos, la libertad de expresión no existe. Vemos amenazas e intimidaciones incluso a periodistas que denuncian hechos de corrupción en el Gobierno”, afirmó el candidato del MAS, según cita el medio latino.

Arce, no obstante, expresó su preocupación por “un fraude a gran escala” para evitar que se implemente la decisión del pueblo boliviano, anota la publicación.

Bolivia tiene que elegir presidente, vicepresidente, diputados y senadores, tras quedar anulados los comicios del 20 de octubre de 2019, en los que Morales consiguió su cuarto mandato consecutivo, pero se vio forzado a renunciar en noviembre a su cargo, para preservar la paz en el país andino debido a la arremetida golpista y violenta de la oposición, dirigida desde EE.UU.

Jeanine Áñez asumió entonces el poder con un mandato interino primero hasta el 22 de enero de este año, cuando debía empezar una nueva legislatura, luego ampliado hasta que salga un nuevo Gobierno de las elecciones, que tendrán lugar dentro de diez días, tras haber sido postergadas dos veces.

Fuente: Hispantv

 

 


Aparecen en la nota:
Mas Bolivia Jeanine añez Evo morales Elecciones
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina