Jue 08 de octubre de 2020 Noticias

El esplendor del arte islámico en el corazón de Londres

1024 576

El arte islámico, representado por fenómenos como la arquitectura islámica, la caligrafía de los textos sagrados y el Sagrado Corán, la pintura, la cerámica, el tejido de alfombras y el bordado, se considera uno de los logros humanos más preciados de todos los tiempos.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/59776-noticias-el-esplendor-del-arte-islamico-en-el-corazon-de-londres.html
El esplendor del arte islámico en el corazón de Londres

El término arte islámico se refiere a la producción artística influenciada por la religión islámica pero también por la rica y diversa cultura de los pueblos de los países donde se practica el Islam. Este tipo de arte suele incluir elementos que no son estrictamente religiosos pero cuyo uso ha sido permitido por los eruditos musulmanes, así como personajes basados ​​directamente en la fe musulmana.
 
El arte islámico es una de las principales atracciones de uno de los museos más grandes y famosos del mundo, el Victoria and Albert Museum, ubicado en el distrito de Brampton de Londres. El 'Victoria and Albert Museum' es uno de los museos más grandes de Europa y alberga más de 19.000 obras pertenecientes al mundo islámico que se remontan a un período que va desde el comienzo de la era islámica (siglo VII) hasta principios del siglo XX.
 
La Galería Jamil del Victoria and Albert Museum, inaugurada en 2006, es una de las secciones más grandes del museo con hasta 400 objetos de España, África del Norte, Asia Occidental, Oriental y Central, y Afganistán.
 
La sección alberga una obra maestra del arte iraní, la alfombra Ardebil, la alfombra más famosa del mundo, originalmente parte de un par de alfombras tejidas como adorno para la tumba del abuelo de Shah Tahmasb de la dinastía Safavid. La alfombra está en la lista de las 50 obras de arte más preciosas del mundo.
 
Ambas alfombras se guardaron en el santuario del místico musulmán Safi al-Din Ardebili hasta 1846, cuando la estructura fue dañada por un terremoto, y parece que las alfombras se vendieron para recaudar los fondos necesarios para reparar el edificio. Aunque las alfombras estaban dañadas, Ziegler, la compañía que las había comprado, juntó las piezas saludables de ambas alfombras en una sola alfombra más pequeña.
 
En 1892, William Morris, que estaba investigando arte en nombre del museo, llamó a la alfombra "extraordinaria, única y hermosa" e insistió en comprarla. En marzo de 1893, el Victoria and Albert Museum compró la obra por 2,000 libras.
 
El museo también alberga, entre otras cosas, una gran cantidad de copias manuscritas del Sagrado Corán de diferentes épocas y un púlpito de la mezquita de El Cairo, que data del siglo XV, decorado con complejas formas geométricas en madera con incrustaciones.
 
El Victoria and Albert Museum es uno de los 17 museos de Europa y el Mediterráneo que participan en el proyecto de Museo Virtual y Descubrimiento del Arte Islámico. Creado por la Asociación de Museos de Bruselas, este "museo virtual en línea" ha reunido y exhibido más de 1.200 obras de arte y arquitectura islámicos.
 
Lo splendore dell'arte islamica nel cuore di Londra

IQNA

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra