Mar 13 de octubre de 2020 Medio Oriente

"EEUU usa falsa lucha contra el terrorismo para robar riquezas"

1024 576

Siria afirma que objetivo de los falsos lemas de EE.UU. sobre la lucha contra el terrorismo y la promoción de la democracia es robar la riqueza de naciones.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/59829-norteamerica-eeuu-usa-falsa-lucha-contra-el-terrorismo-para-robar-riquezas.html
"EEUU usa falsa lucha contra el terrorismo para robar riquezas"

“Los falsos lemas coreados por EE.UU. en nombre de la lucha contra el terrorismo y la promoción de la democracia no tienen otro propósito que robar la riqueza de las naciones, así como en Siria, que al robar petróleo y trigo, se ha cometido el robo más atroz de la historia”, ha manifestado este lunes el presidente del Parlamento de Siria, Hamuda Yusuf Sabaq, durante una reunión con el embajador cubano ante Damasco, Miguel Porto Parga.

Sabaq, ha denunciado que las sanciones unilaterales del Occidente contra las dos naciones de Siria y Cuba tienen como objetivo quebrar la voluntad y debilitar el poder de decisión independiente de estos países, pero, ha asegurado, “nunca logrará esta meta”.

Parga, a su vez, tras destacar el apoyo de su país al Gobierno, Ejército y pueblo sirios en su lucha contra el terrorismo y las sanciones unilaterales, ha afirmado que la reciente medida de Washington para endurecer las sanciones contra La Habana y Damasco requiere una mayor cooperación y coordinación entre los dos países, asegurando que nadie puede cambiar la posición unida que mantienen Siria y Cuba en varios temas.

Siria sufre más de nueve años de guerra; a pesar de ello, ha enfrentado más de 20 tandas de sanciones impuestas por EE.UU. y otros países del Occidente, entre las más recientes, figura la llamada Ley César —una de las más severas medidas coercitivas contra el pueblo sirio—, lo que complica aún más la situación del país árabe.

Asimismo, Washington aplica un férreo bloqueo y embargos contra La Habana desde 1960, pero la hostilidad hacia Cuba se multiplicó tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en 2017.

La política de EE.UU. hacia Cuba y Siria ha recibido una ola de repudios por parte de diferentes países y organizaciones internacionales, y, según los analistas, evidencia la inmoralidad de Estados Unidos y su desprecio por los derechos humanos.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra