Se multiplican los llamamientos al boicot a los productos franceses en el mundo musulmán

Se multiplican los llamamientos al boicot a los productos franceses en el mundo musulmán

Los llamamientos al boicot a los productos franceses se multiplicaron, el sábado 24 de octubre, en varios países de Oriente Medio, tras la emoción suscitada por las palabras del presidente Emmanuel Macron, quien prometió no renunciar a las caricaturas islamófobas y a los ataques al Profeta Muhammad (PB).

Annur TV
Tuesday 27 de Oct.

Turquía, Irán, Jordania y Kuwait denunciaron la publicación de las caricaturas del Profeta.

La Organización para la Cooperación Islámica, que agrupa a los países musulmanes, deploró “las palabras de ciertos funcionarios franceses (…) susceptibles de dañar las relaciones franco-musulmanas”.

En las redes sociales, los llamamientos a boicotear los productos franceses se han multiplicado desde el viernes, a través de hashtags en árabe.

Quesos y mermeladas retirados de las estanterías

En Qatar, las cadenas minoristas Al Mira y Suq al Baladi han anunciado que “retirarán” los productos franceses de las tiendas hasta nuevo aviso. En una de las tiendas de Al Mira, un corresponsal de AFP vio a los empleados sacar mermeladas de la marca St. Dalfour de los estantes. La Universidad de Qatar anunció en Twitter el viernes el aplazamiento de la semana cultural francesa tras “el ataque deliberado contra el Islam y sus símbolos”.

En Kuwait, se difundieron en las redes sociales imágenes que mostraban los quesos Kiri y Babybel retirados de los estantes de algunas tiendas.

Unas 60 sociedades cooperativas, que son importantes distribuidores en Kuwait, han anunciado un boicot a los productos franceses, dijo a la AFP el vicepresidente de la Federación de Cooperativas, Jaled al Otaibi.

“Hemos retirado de los estantes todos los productos franceses, es decir, quesos, cremas y cosméticos, y los hemos devuelto a los agentes autorizados de estas marcas en Kuwait”, explicó.

Unas 430 agencias de viajes en Kuwait también han suspendido las reservas de vuelos a Francia, dijo a AFP el jefe de la Federación de Agencias de Viajes de Kuwait, Mohammad al Motairi.

En Jordania, el Frente de Acción Islámica, un partido de oposición, instó a los ciudadanos a boicotear los productos franceses.

Source: AFP

Al Manar


Aparecen en la nota:
LLamamientos boicot francia productos blasfemia profeta muhammad paises musulmanes
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina