Pompeo insiste en catalogar a China como amenaza mundial

Pompeo insiste en catalogar a China como amenaza mundial

Pompeo visitó la India junto al secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper.  

 

Annur TV
Wednesday 28 de Oct.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en rueda de prensa realizada durante una visita oficial a la India, declaró este martes que China es una amenaza para la seguridad internacional.

Antes de reunirse con su par indio, Subrahmanyan Jaishankar y el ministro de Defensa del país asiático, Rajnath Singh, el alto funcionario estadounidense llamó a “contrarrestar las amenazas para la seguridad y la libertad planteadas por el Partido Comunista de China".

Al mismo tiempo, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, también presente en el encuentro, llamó a “responder a los desafíos de hoy y mantener los principios de una región indopacífica libre y abierta al futuro".

Tras su partida de la India para continuar en viaje oficial hacia Sri Lanka y Maldivas, Pompeo anunció desde su cuenta oficial en Twitter que los diálogos resultaron fructíferos y optimistas.  

El motivo de la visita de Pompeo y Esper a la India tiene como objetivo la firma del convenio Basic Exchange Cooperation Agreement, en el cual ambos países intercambiarán información proveniente de sus satélites.   

Fuente: TeleSUR


Aparecen en la nota:
mike pompeo china estados unidos guerra comercial
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina