Vie 30 de octubre de 2020 Mundo

Maduro acusa a Duque y a Uribe de estar detrás del ataque a la principal refinería de Venezuela junto a EE.UU.

1024 576


El mandatario calificó como un "delito grave" atacar los servicios fundamentales para la población civil.
 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60013-america-latina-y-caribe-maduro-acusa-a-duque-y-a-uribe-de-estar-detras-del-ataque-a-la-principal-refineria-de-venezuela-junto-a-eeuu.html
Maduro acusa a Duque y a Uribe de estar detrás del ataque a la principal refinería de Venezuela junto a EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que su homólogo colombiano, Iván Duque, y el expresidente Álvaro Uribe, están detrás del reciente ataque a la refinería de Amuay, la principal del país.

"No tienen límites. Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez están detrás de este ataque, junto a los organismos de inteligencia de EE.UU.", dijo Maduro, quien calificó la agresión como parte de "una guerra sucia" y "deleznable".

"Atacar una refinería no se ha hecho ni en guerra. Se respetan las instalaciones vitales de los países (...) Se considera delito de guerra, delito grave, atacar los servicios fundamentales que son para la población civil", agregó el mandatario durante una videoconferencia. 

Asimismo, Maduro señaló que grupos terroristas, presuntamente preparados desde Colombia por Duque, buscan atacar las "industrias fundamentales" de Venezuela.  

El martes pasado, las instalaciones de la refinería de Amuay, —ubicada en el occidental estado Falcón— fueron atacadas por "un misil a distancia" que fue lanzado "por un dron o una embarcación", según las investigaciones del Gobierno venezolano. 

Esta planta, que genera uno de los componentes necesarios para la producción de la gasolina en el país, llamado gasoil al vacío (VGO), se encontraba en fase de mantenimiento preventivo para iniciar su arranque en unos días, con el fin de aumentar la producción de gasolina en un momento de escasez de Venezuela. 

El pasado miércoles, Maduro calificó como un "un ataque terrorista" lo sucedido en Amuay. Desde el Palacio de Miraflores, el jefe del Ejecutivo aseguró que su Gobierno enfrenta "una conspiración permanente avalada y financiada por EE.UU., con la complicidad de varios gobiernos de Europa".

De momento, han sido detenidos dos ciudadanos extranjeros en el estado Zulia, en el occidente venezolano, que presuntamente tenían planes para atentar contra líderes del Gobierno del país suramericano.

Fuente: RT

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra