Twitter suspende cuentas palestinas que critican lazos con Israel

Twitter suspende cuentas palestinas que critican lazos con Israel

Twitter suspende las cuentas de decenas de usurarios palestinos que critican la normalización de ciertas monarquías árabes con el régimen de Israel.

Annur TV
Monday 02 de Nov.

Durante los últimos días, la plataforma de Twitter ha bloqueado las cuentas vinculadas a decenas de figuras palestinas y activistas propalestinos en esta red social”, según informaron el domingo a la agencia turca de noticias Anadolu funcionarios de la oenegé Sada Social Center, encargada de monitorear posibles violaciones de las redes sociales del contenido palestino.

Conforme explicó el citado grupo propalestino, las cuentas suspendidas contenían mensajes que expresaban opiniones contrarias al reciente establecimiento de lazos entre ciertos países árabes —Baréin, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Sudán— y el régimen israelí. También repudiaban el plan israelí de anexión de la Cisjordania ocupada.

El grupo agregó que había enviado una carta a la administración de Twitter, con sede en la ciudad estadounidense de San Francisco, para protestar contra dicha medida y pedir explicaciones por este bloqueo, pero aún no ha recibido respuesta.

Por otra parte, el Foro de Periodistas Palestinos (FPP) reporta 128 cuentas bloqueadas por Twitter y denuncia que dicha medida responde a la petición de las autoridades israelíes para presionar más al pueblo palestino hacia la normalización de lazos con el régimen de ocupación.

Con este motivo, el FPP pidió a los funcionarios de Twitter que revocaran su controvertida decisión de bloquear cuentas palestinas y respetaran los derechos de los usuarios a la libertad de expresión.

La ola de protestas contra el acercamiento árabe-israelí se intensificó en las redes sociales después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, principal mediador y artífice de los pactos de normalización de nexos con Israel, anunciara el pasado 23 de octubre un acuerdo entre Sudán y el régimen de Tel Aviv.

Sudán cometió el mismo craso error que EAU y Baréin al normalizar bajo la presión de Gobierno de EE.UU. sus relaciones con Israel, uniéndose así a Egipto y Jordania, que establecieron nexos con el régimen usurpador en 1979 y 1994, respectivamente.

Tales acuerdos recibieron también amplias condenas a nivel regional e internacional. Las autoridades palestinas advirtieron que la normalización con Israel acabará jugando en su contra y socavando la seguridad de los países árabes, pues allanará el terreno para “el establecimiento de una alianza militar” liderada por el régimen sionista en la región.

El acercamiento de algunas monarquías árabes al régimen de Israel se produce pese a la larga lista de crímenes que ha cometido y sigue cometiendo contra los palestinos desde su creación en los territorios de estos en 1948.

HispanTV


Aparecen en la nota:
twitter suspension bloqueo cuentas palestina israel ocupacion apartheid
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina