Inician campaña internacional “parlamentarios contra la normalización” de relaciones de países árabes con Israel

Inician campaña internacional “parlamentarios contra la normalización” de relaciones de países árabes con Israel

El miembro del Consejo Legislativo Palestino (PLC), Ahmed Bahar, anunció este miércoles el lanzamiento de la campaña parlamentaria internacional “Parlamentarios contra la normalización”, como una expresión sincera de la voluntad de los pueblos que rechazan que los países árabes tengan relaciones con la ocupación israelí.

Annur TV
Friday 06 de Nov.

Según un comunicado del Departamento de Medios del Consejo Legislativo, parlamentarios de más de 30 países de todo el mundo participan en la campaña, que se lanzó en cooperación y coordinación con la Asociación de Parlamentarios por Jerusalén, durante una conferencia electrónica internacional.

“Trabajaremos juntos para activar todos los esfuerzos y energías parlamentarias árabes, islámicas e internacionales para enfrentar la normalización con la ocupación israelí y todos aquellos que conspiran contra nuestra causa y nuestras santidades”, dijo Bahar.

Agregó: “Esta amplia campaña tiene como objetivo movilizar los esfuerzos parlamentarios a nivel mundial para mantenerse unidos y hacer que la movilidad del actual parlamentario legal y legislativo sea capaz de enfrentar el enfoque de normalización”.

Explicó que “la campaña también tiene como objetivo presionar a los gobiernos y diversos foros internacionales para que asuman sus responsabilidades políticas, legales, morales y humanitarias de cara a la normalización”.

“La normalización con Israel priva al pueblo palestino de sus derechos y libertades garantizados por los pactos y leyes internacionales y humanitarios, y socava los cimientos de la seguridad y la estabilidad en la región”, declaró.

Indicó que la campaña desarrolló un plan claro y un programa integral para activar el rol parlamentario árabe e internacional de cara a la normalización, y se iniciará con una serie de pasos y procedimientos relacionados con la campaña en los próximos días.

Afirmó: “Tampoco está claro para nadie el tamaño de los principales peligros que afligen el núcleo de nuestra nación árabe e islámica, como resultado del proceso de normalización con la ocupación israelí”.

“Estos acuerdos abren las puertas de las capitales árabes a la hegemonía sionista israelí y estadounidense sobre las capacidades y recursos de nuestra nación; y golpean los elementos de fuerza, voluntad y firmeza en ella, y aplastan los cimientos y conceptos de su seguridad nacional, sin lograr algún interés en absoluto “, agregó.

Pidió el establecimiento de una estrategia parlamentaria unificada capaz de tomar posiciones y políticas parlamentarias efectivas e influyentes en todo el mundo y emitir decisiones, leyes y criminalizar la normalización dentro de los parlamentos árabes, islámicos e internacionales.

Mientras tanto, hizo hincapié en la necesidad de justicia para con el pueblo palestino por su justa causa nacional.

Pidió a los académicos de la nación que emitan fatwas aclarando la posición religiosa sobre la normalización, y a la Liga Árabe haga pública su condena a la normalización ya que suspenda la membresía de cualquier país que normalice relaciones con Israel.

También llamó la atención sobre la necesidad de activar la ley del boicot árabe a la ocupación sionista, que fue aprobada por el Consejo de la Liga Árabe en su 22a sesión el 11 de diciembre de 1954.

Bahar enfatizó que la etapa de normalización con la ocupación israelí es un pecado compatible con los planes sionistas estadounidenses destinada al fracaso por los esfuerzos que desplegarán los parlamentarios, y, sus promotores no cosecharán de ella nada más que la maldición de su pueblo y la historia.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Parlamentarios por Jerusalén, Sheikh Hamid Al-Ahmar, dijo: “Una expresión sincera de la voluntad de los pueblos mostrada por los representantes, que se oponen firmemente a la normalización, y buscan resistir la injusticia y obtener el derecho del pueblo palestino”.

Explicó que los parlamentarios de la Asociación de Jerusalén realizarán seminarios, reuniones y eventos que sirvan a la campaña de los parlamentarios contra la normalización.

Sheikh Al-Ahmar enfatizó la necesidad de movilizar energías parlamentarias para implementar leyes que criminalicen la normalización y bloqueen el camino de la falsa narrativa sionista.

Agradeció a los gobiernos y parlamentos que rechazan la normalización y los proyectos para liquidar la causa palestina.

Al final de la conferencia, se firmó un memorando para el lanzamiento de la campaña parlamentaria internacional “Parlamentarios contra la normalización”. También es de destacar que el Consejo Legislativo organizó una campaña de Twitter junto con la conferencia para rechazar y condenar la normalización con la ocupación israelí.

Fuente: Palestina Hoy


Aparecen en la nota:
normalización israel causa palestina palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina