Una profesora palestina gana el Premio Mundial del Docente 2020

Una profesora palestina gana el Premio Mundial del Docente 2020

Asma Mustafa, una profesora de inglés de la escuela de enseñanza secundaria para niñas Halima Al Saadia de Gaza ganó el Global Teacher Award 2020.

Annur TV
Monday 09 de Nov.

La profesora palestina Asma Mustafa ha ganado el Premio Mundial del Docente 2020, según informaron las agencias de noticias palestinas.

Asma Mustafa, profesora de inglés en la escuela de enseñanza secundaria para niñas Halima Al Saadia, al norte de la asediada Franja de Gaza, se graduó en el departamento de lengua inglesa de la Universidad Islámica de Gaza en 2008.

“Palestina merece liderar la educación mundial”, es la visión de Mustafa que estimuló sus progresos en la enseñanza del inglés y que luego la llevó a participar en conferencias internacionales.

Impresionó a miles de profesores de 110 países y ganó después de participar en el concurso de enseñanza, presentando una gama de recursos creativos en materia de educación.

Uno de sus trabajos creativos fue escribir libros como The Forty-Five Games to Teach English to Non-Native Speakers (Los Cuarenta y Cinco Juegos para Enseñar Inglés a los No-Nativos) y Educational Trips Around the World to Teach English Language Skills (Viajes Educativos alrededor del Mundo para Enseñar Habilidades del Inglés).

Durante el encierro de COVID-19, Mustafá inició la iniciativa “Maestros detrás de las pantallas”, destinada a capacitar a los profesores de forma virtual.

El Premio Mundial del Docente: «Rinde homenaje y recompensa a los educadores destacados por la eminencia y la eficacia de su enseñanza, su liderazgo especializado, su compromiso con la comunidad».

Hablando sobre su enfoque de enseñanza a la Agencia Anadolu, Mustafa explicó: “He notado mucho progreso entre mis estudiantes que están sujetos a la enseñanza electrónica que incluye juegos y actividades”.

Señaló que esa era la principal razón que la alentaba a solicitar el premio, con la esperanza de impulsar a Palestina hacia plataformas internacionales.

Mustafa indicó que hay muchos problemas que socavan los sueños de la mayoría de los maestros y estudiantes palestinos en la asediada Franja de Gaza, entre ellos la falta de electricidad y la pobreza, ya que la mayoría de las familias de Gaza no pueden permitirse el equipo necesario para que sus hijos participen en la educación virtual y electrónica.

Gaza ha estado sometida a un estricto asedio israelí y respaldado internacionalmente durante más de 14 años consecutivos. Sufre una grave falta de electricidad, agua potable, medicamentos y equipo médico.

 

Fuente: www.monitordeoriente.com

 

Video de RT.con en árabe:




Palestinalibre


Aparecen en la nota:
Palestina profesora docente premio
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina