Lun 09 de noviembre de 2020 Curiosidades

Bélgica 'horrorizada', exige a Israel indemnizaciones por demoliciones de viviendas palestinas

1024 576

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bélgica señalando que están "horrorizados" por la destrucción de unas 76 casas, instalaciones y bienes, en el pueblo de Khirbet Humsa en el Valle del Jordán y en otras partes de Cisjordania ocupada.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60113-curiosidades-belgica-horrorizada-exige-a-israel-indemnizaciones-por-demoliciones-de-viviendas-palestinas.html
Bélgica 'horrorizada', exige a Israel indemnizaciones por demoliciones de viviendas palestinas

Bélgica exigió a las autoridades israelíes que paguen las indemnizaciones por la demolición de edificios palestinos construidos con apoyo y financiamiento belga, como parte de la ayuda humanitaria que se está llevando a cabo en Cisjordania bajo ocupación israelí.

En un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bélgica, el país europeo expresó su preocupación por el alarmante aumento del número de demoliciones y confiscaciones por parte de las autoridades israelíes de tierras, edificios y proyectos humanitarios en la Zona C de Cisjordania.

El ministerio dijo: "Bélgica está horrorizada por la destrucción de unas 76 casas, instalaciones y bienes, en el pueblo de Khirbet Humsa en el Valle del Jordán. Esto tiene un gran impacto en la población local y en la asistencia proporcionada por los organismos humanitarios".

Bélgica pidió a las autoridades israelíes que, de conformidad con el derecho internacional humanitario, pongan fin a la demolición de instalaciones y bienes correspondientes a las ayudas humanitarias, afirmando su apoyo a estos proyectos de infraestructura que corresponden a necesidades humanitarias básicas y urgentes, que siempre se implementan de acuerdo con el derecho internacional humanitario.

También condenó la demolición de cuatro viviendas en los territorios palestinos ocupados en la aldea de Al-Rakiz, al sur de Hebrón, llevado a cabo el mes pasado por parte de las autoridades israelíes, ya que esta infraestructura básica fue construida con fondos belgas, como parte de la ayuda humanitaria implementada por la Unión de Protección de Cisjordania, y exigió las respectivas compensaciones por parte de Israel.

En su declaración, el ministerio reiteró que las demoliciones de infraestructuras y viviendas en Cisjordania es incompatible con el derecho internacional humanitario, especialmente el Cuarto Convenio de Ginebra, las obligaciones de Israel como potencia ocupante y las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada 

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra