Resistencia libanesa: "Responderemos rápidamente a cualquier estupidez israelí"

Resistencia libanesa: "Responderemos rápidamente a cualquier estupidez israelí"

Ante la ola de fracasos de los planes enemigos en la región, el Eje de la Resistencia debe estar altamente preparado para responder a cualquier estupidez estadounidense o israelí", expresó el secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, con motivo del Día del Mártir de la Resistencia.

Annur TV
Thursday 12 de Nov.

Las negociaciones israelo-libanesa son sólo para demarcar las fronteras y no para ninguna otra cosa, expresó el secretario general de Hizbullah, Sayyed Hassan Nasrallah.

“Hemos dicho, anteriormente, que la resistencia no entra en el tema de demarcar las fronteras terrestres y marítimas con la ocupación porque es responsabilidad del Estado. Estamos comprometidos con lo que el Estado determine con respecto a dicha cuestión y, por lo tanto, ayudaremos al ejército a liberar cualquier territorio ocupado", agregó el dirigente libanés.

Asimsimo, explicó que el Estado libanés fue quien consideró las granjas de Shebaa, las colinas de Kfarshouba y parte de la aldea de Ghajar como tierras ocupadas.

Afirmaciones de que Hizbullah se dirige a la normalización con (Israel) son mentiras

Nasrallah enfatizó la necesidad de limitar la cuestión de la demarcación de la frontera únicamentre a la cuestión técnica. En ese sentido, llamó la atención sobre el surgimiento de un interés especial de Estados Unidos en el tema de la demarcación de las fronteras con el lado israelí.

Según el secretario general de Hizbullah, algunos han intentado vincular el tema de la demarcación de la frontera como el comienzo de la normalización con (Israel). "Esas declaraciones no tienen valor ninguno", aseveró.

“Las afirmaciones sobre la intención de Hizbullah de dirigirse hacia la normalización con (Israel) es sólo mentira y falsificación, y no merece comentarlo por nuestra parte", añadió.

Sayyed Nasrallah sostuvo que hablar sobre este tema tiene como objetivo encubrir la normalización que los países árabes están emprendiendo con la ocupación.

“Tenemos plena confianza en la administración del presidente libanés y en su afán por obtener los derechos de El Líbano en el expediente de demarcación fronteriza”, confirmó.

Indicó que la diferencia con el presidente de la República se radicó en la naturaleza de la delegación que negocia la demarcación de la frontera, ya que pedimos limitar las dos delegaciones negociadoras a figuras militares para hacer énfasis en conversaciones sobre la puramente cuestión técnica.

“La delegación negociadora libanesa está estrechamente cumpliendo con los controles establecidos con respecto a la demarcación fronteriza”, aseguró.

También dijo que los representantes libaneses en las negociaciones deben saber que está hablando de una posición de fuerza y no de una posición de debilidad.

(Israel) ha pasado del ataque a una posición defensiva 

En otra parte de sus declaraciones, destacó que (Israel) necesita petróleo y gas, y si quiere evitar que extraigamos nuestra riqueza, también podemos evitar hacerlo.

El secretario general de Hizbullah manifestó que durante la reciente maniobra israelí, se habló de la disposición de Tel Aviv a hacer algo en El Líbano o en los Altos del Golán.

“Por primera vez, la Resistencia en El Líbano logró convertir la posición israelí del lugar del ataque al lugar de la defensa”.

Aseguró que (Israel) no se atreve a atacar a El Líbano, y su ambición de campo es limitada y ha pasado a una posición defensiva.

Además, explicó que el ejército israelí habla de una crisis de preparación y hay un desequilibrio en el aspecto psicológico y moral entre sus fuerzas terrestres. Al respecto, añadió que la marina israelí no podrá proporcionar ningún logro durante la próxima guerra.

Nasrallah expresó que todas las guerras han demostrado que la Fuerza Aérea por sí sola es incapaz de resolver una batalla y lograr una victoria.

A su vez, reveló que Hizbullah estuvo en estado de alerta total simultáneamente con la realización de la maniobra israelí. “Si (Israel) piensa en cometer alguna estupidez, nuestra respuesta será rápida”, declaró.

Según Nasrallah, también el liderazgo sirio tomó las máximas precauciones durante la maniobra israelí. 

Los resultados de las elecciones estadounidenses no cambian nada en la región

En cuanto a las elecciones estadounidenses, Nasrallah dijo: "Debemos aprender lecciones de las elecciones estadounidenses para estudiar la verdad que promueve sobre el ejemplo estándar de la democracia. Lo que ha sucedido allí es una exposición de la democracia, y el asunto no concierne sólo a Trump, sino al Partido Republicano”, comentó.

En el mismo contexto, indicó: “Para nosotros, los resultados de las elecciones estadounidenses no cambian nada en la región, ya que todos corren para proteger a (Israel). “La única prioridad absoluta y constante para los estadounidenses es proteger a (Israel) y preservar su superioridad militar”, enfatizó.

Nasrallah agregó que el gobierno de Trump, si no es el peor ha sido uno de los peores en los sucesivos gobiernos de EE. UU, ya que mostró el rostro real de Estados Unidos que se representa en asesinatos, corrupción, arrogancia y criminalidad para los pueblos del mundo.

“La política de Trump en los diversos archivos, especialmente en lo que respecta a la cuestión palestina, ha fracasado”, dijo. 

Responderemos rápidamente a cualquier estupidez israelí

Ante la ola de fracasos de los planes enemigos en la región, Sayyed Nasrallah enfatizó que el Eje de la Resistencia debe estar altamente preparado "para responder a estupidez estadounidense o israelí".

En cuanto a los asuntos internos, señaló que "el enemigo israelí siente una gran ansiedad y se da cuenta de que su mano no está libre en El Líbano gracias a la ecuación de oro, el ejército-pueblo-resistencia".

Aseguró que todos los complots dirigidos contra la resistencia y sus armas desde 2005 hasta hoy han fracasado, y también todos los intentos de provocar sedición.

"Todos los eventos han demostrado que la embajada de Estados Unidos estaba administrando y financiando a entidades civiles no gubernamentales y ante el fracaso de todos sus intentos, no les queda nada a los estadounidenses excepto el camino de las sanciones contra los amigos y aliados de Hizbullah", declaró.

Consideró que el objetivo de las sanciones contra Hizbullah era la presión psicológica. Señaló que "la colocación del ministro Gebran Bassil en la lista de sanciones forma parte de un camino estadounidense que comenzó con los ministros Ali Hassan Khalil y Youssef Fenianos".

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
resistencia israel libano hezbollah
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina