Sáb 14 de noviembre de 2020 Medio Oriente

Sigue expansión ilegal de asentamientos israelíes en norte de invadida Cisjordania

1024 576

Las excavadoras militares israelíes arrasaron terrenos de propiedad palestina al este de la aldea de Yanun, al sureste de la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania, en un proceso en curso para expandir un asentamiento ilegal construido en esa área, informó Ghassan Daghlas, que supervisa la construcción de asentamientos coloniales israelíes en esa región.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60176-regimen-israeli-sigue-expansion-ilegal-de-asentamientos-israelies-en-norte-de-invadida-cisjordania.html
 Sigue expansión ilegal de asentamientos israelíes en norte de invadida Cisjordania

Dijo que el ejército israelí y las excavadoras de los colonos estaban nivelando la tierra de la aldea de Yanun, cerca del asentamiento ilegal conocido como 777, en el lado occidental de la aldea para expandir los asentamientos del área.

Expresó su preocupación de que la expansión de los asentamientos sofocara la aldea.

Yanun está rodeado de asentamientos. La mayor parte de su tierra fue confiscada para construir primero el asentamiento de Itamar y luego el de Gidonim. En 2000, los colonos israelíes controlaron el lado occidental de las tierras de Yanun para construir Givat Alam Afri Ran y otros puestos de avanzada como ‘776’, ‘777’ y ‘778’, dejando a Yanun con 2000 dunums de los cuales el 60 por ciento son tierras de pastoreo. La actual nivelación de tierras está destinada a apoderarse de más tierras de Yanun en beneficio de los asentamientos.

Fuente: Palestina Hoy

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra