Lun 16 de noviembre de 2020 Medio Ambiente

Crece inquietud por hallazgo de avispones “asesinos” cerca de EEUU

1024 576

El Ministerio de Agricultura de la provincia canadiense de Columbia Británica anuncia hallazgo de avispones asiáticos cerca de una ciudad fronteriza con EE.UU.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60194-medio-ambiente-crece-inquietud-por-hallazgo-de-avispones-asesinos-cerca-de-eeuu.html
Crece inquietud por hallazgo de avispones “asesinos” cerca de EEUU

El principal experto en abejas en la provincia, Paul van Westendorp, reveló esta semana que han encontrado al menos dos avispones asiáticos “asesinos” cerca de Langley, una ciudad fronteriza con el estado de Washington, en Estados Unidos.

Dijo también que el segundo espécimen era una avispa reina capturada gracias a las alertas de los habitantes. Las autoridades pertinentes instaron a los apicultores y a la ciudadanía a seguir informando sobre cualquier avistamiento de avispones “Vespa mandarinia”, que pueden alcanzar hasta cinco centímetros de largo con una envergadura de cuatro a siete centímetros.

Mientras tanto, crecen las preocupaciones por la invasión de la especie en Norteamérica, cuyas autoridades están intentando evitar una peligrosa plaga.

Por su parte, el Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA, por sus siglas en inglés) anunció a fines de octubre la exitosa destrucción del primer nido de avispones asiáticos asesinos hallado en EE.UU.


HispanTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra