Régimen israelí pide a la ONU la expulsión de Irán de Siria

Régimen israelí pide a la ONU la expulsión de Irán de Siria

El embajador del régimen sionista ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Gilad Erdan, exigió al Consejo de Seguridad del organismo (CSNU) que expulse a Irán de Siria y condene los ataques de sus proxis contra los territorios ocupados desde ese territorio vecino.

Annur TV
Thursday 26 de Nov.

La entidad sionista israelí pide al Consejo de Seguridad que condene estos actos peligrosos recurrentes y exige una salida total de Irán y sus aliados de Siria y la eliminación de la infraestructura militar iraní del territorio sirio", escribió Erdan en una carta que envió al presidente del CSNU.

Erdan escribió su carta después que presuntos artefactos explosivos improvisados fueran descubiertos en territorio israelí, en su frontera con Siria en los Altos del Golán, el pasado 17 de noviembre e (Israel) tomara represalias atacando objetivos militares iraníes y sirios en Siria.

Para Erdan la colocación de esos dispositivos fue "una violación directa del Acuerdo de Armisticio de 1974". Explicó que esos "explosivos" podrían haber causado una escalada grave en la región y plantear un riesgo no sólo para la población civil local, sino también para el personal de la ONU en el terreno". 

Erdan también pidió a la ONU que investigue los incidentes y el regreso de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación del Armisticio, FNUOS, a "todas sus posiciones y que reanuden el alcance completo de sus actividades antes de 2014", escribió.

Por último, manifestó que (Israel) responsabiliza a Siria de todos los ataques contra su territorio y tomará "todas las medidas legales para defenderse de los intentos de llevar a cabo ataques en su contra".

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
Israel ONU Siria Guerra en siria Irán
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina