Vie 27 de noviembre de 2020 Mundo

Continúan las marchas en Chile pidiendo la renuncia de Piñera

1024 576

Centenares de personas se manifestaron este miércoles por la tarde en el centro de Santiago para pedir la renuncia del Presidente Sebastián Piñera, así como la liberación de los detenidos durante el estallido social contra la desigualdad que comenzó en octubre de 2019, que los convocantes consideran “presos políticos”.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60303-america-latina-y-caribe-continuan-las-marchas-en-chile-pidiendo-la-renuncia-de-pinera.html
Continúan las marchas en Chile pidiendo la renuncia de Piñera

La marcha, convocada a través de redes sociales, derivó en enfrentamientos con Carabineros, barricadas, quema de paraderos, saqueos y lanzamiento de cócteles molotov.

El grueso de los manifestantes acudió a las cercanías del Palacio de La Moneda.

Según el coronel Álex Moreno, de la Tercera Comisaría de la Prefectura Central de Carabineros, al menos 20 personas fueron detenidas “por desórdenes, receptación, saqueos, daños y lanzamientos de mólotov”.

Durante el desarrollo de la protesta, un grupo de personas saqueó una tienda Paris ubicada en la calle San Antonio.

La circulación de vehículos en las calles tuvo que ser cortada y algunas estaciones de la red de Metro -como Universidad de Chile y Santa Lucía- fueron cerradas momentáneamente por precaución.

Fuente: Nodal

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra