Irán exige la retirada inmediata de las tropas estadounidenses de Siria

Irán exige la retirada inmediata de las tropas estadounidenses de Siria

EEUU está saqueando la riqueza y los recursos petroleros de la nación siria mientras apoya a los grupos terroristas en el país árabe, dijo un alto diplomático iraní al Consejo de Seguridad de la ONU, donde pidió la retirada inmediata e incondicional de las tropas estadounidenses de Siria.

Annur TV
Friday 27 de Nov.

Majid Takht-Ravanchi, embajador permanente de Irán ante las Naciones Unidas, dijo en una reunión del Consejo de Seguridad sobre Siria que la retirada total, inmediata e incondicional de las fuerzas estadounidenses de Siria es esencial.

“En lugar de combatir el terrorismo”, dijo, las fuerzas estadounidenses “continúan apoyando a los grupos terroristas designados por la ONU como el Frente al Nusra (Hayat Tahrir al Sham), además de saquear el petróleo y la riqueza del pueblo sirio”.

“Todas las fuerzas extranjeras cuya presencia no esté permitida por el gobierno sirio deben abandonar Siria”, dijo Takht-Ravanchi en la reunión.

EEUU, en connivencia con las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de militantes kurdos respaldada por EEUU que opera contra Damasco, controla la mayoría de los campos petroleros en las regiones orientales ricas en petróleo de Siria.

En los últimos meses, miles de camiones con armas y equipo militar y logístico han entrado en la región.

El Pentágono alega que la medida busca “proteger” los campos y las instalaciones de posibles ataques del grupo terrorista Daesh, pero el presidente Donald Trump ha reconocido que Washington busca intereses económicos en el control de los campos petroleros.

La presencia de fuerzas estadounidenses en el este de Siria ha molestado especialmente a los civiles, y los residentes locales han detenido en varias ocasiones los convoyes militares estadounidenses que entran en la región.

Desde octubre de 2019, EEUU ha estado reasignando tropas a los campos petroleros controlados por las fuerzas kurdas en el este de Siria, en una revocación de la orden anterior de Trump de retirar todas las tropas del país árabe.

En su discurso del miércoles, el embajador iraní también condenó enérgicamente las continuas agresiones de “Israel” contra la soberanía de Siria.

“La ocupación del Golán sirio por ‘Israel’ es ilegal y el reconocimiento de su anexión a “Israel” por parte de EEUU es un hecho nulo y sin valor”, dijo Takht-Ravanchi.

También mencionó la reciente visita “provocadora” del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, al Golán sirio, y dijo que la visita estaba “diseñada para intentar legitimar la anexión”.

“El Golán es y seguirá siendo una parte integral del territorio sirio”, dijo el embajador iraní.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
siria presencia ilegal estadounidense estados unidos tropas estadounidenses irán guerra en siria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina