Palestina otorga a la activista estadounidense Rachel Corrie el premio "Estrella de la Libertad"

Palestina otorga a la activista estadounidense Rachel Corrie el premio "Estrella de la Libertad"

El presidente de la Autoridad Palestina (PA), Mahmoud Abbas, concedió ayer a la activista estadounidense Rachel Corrie el premio "Estrella de la Libertad", en honor a sus sacrificios por el pueblo palestino, informó Quds Net News.

 

Annur TV
Tuesday 01 de Dec.

Durante una llamada con el padre de Rachel en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, Abbas dijo que apreciaba la "fe en la libertad, la justicia y la dignidad" de la activista para el pueblo palestino.

También elogió a Corrie por "defender" a las familias palestinas cuyos hogares fueron destruidos por la ocupación israelí. "Perdió la vida en defensa de sus principios y valores", dijo Abbas.

"El pueblo palestino siempre la recordará como una heroína que luchó por la paz, la dignidad y la justicia. Sus sacrificios permanecerán en las mentes y los corazones de los palestinos y de los defensores de la libertad en todo el mundo".

La madre de Rachel, Cindy, respondió: "Nuestros corazones están con el pueblo palestino en Cisjordania, Jerusalén Oriental y Gaza, y esperamos que obtengan su libertad y sus derechos".

Ella se comprometió: "Seguiremos trabajando en la institución de nuestra hija para elevar los valores y principios de Rachel, que creía en el logro de la paz y la justicia para todos".

Corrie, una activista por la paz estadounidense de Olimpia, tenía 23 años cuando fue aplastada hasta la muerte por una excavadora israelí el 16 de marzo de 2003, mientras realizaba una acción directa no violenta para proteger el hogar de una familia palestina de la demolición.

Fuente: MEMO


Aparecen en la nota:
rachael corrie activismo palestina israel causa palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina