Mar 01 de diciembre de 2020 Conocer Más

Un instante de luz: Respeto por las religiones en el Corán

1024 576

La traducción del Capítulo 2 del Sagrado Corán, Sura Al-Baqara, aleya 136.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60340-conocer-mas-un-instante-de-luz-respeto-por-las-religiones-en-el-coran.html
Un instante de luz: Respeto por las religiones en el Corán

En el nombre de Dios El Compasivo, El Misericordioso

قُولُوا آمَنَّا بِاللَّهِ وَمَا أُنْزِلَ إِلَيْنَا وَمَا أُنْزِلَ إِلَىٰ إِبْرَاهِيمَ وَإِسْمَاعِيلَ وَإِسْحَاقَ وَيَعْقُوبَ وَالْأَسْبَاطِ وَمَا أُوتِيَ مُوسَىٰ وَعِيسَىٰ وَمَا أُوتِيَ النَّبِيُّونَ مِنْ رَبِّهِمْ لَا نُفَرِّقُ بَيْنَ أَحَدٍ مِنْهُمْ وَنَحْنُ لَهُ مُسْلِمُونَ

“decid: Creemos en Dios y en lo que ha sido hecho descender sobre nosotros, en los que le fue revelado a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y los Profetas de las tribus de los hijos de Israel, en lo que le ha sido dado a Moisés, a Jesús, y a otros Profetas de parte de su Señor. No consideramos ninguna separación (distinción) entre ellos y nos someternos a la Orden de Dios.”

Notas aclaratorias

este versículo manda a los musulmanes que digan a sus opositores, nosotros creemos en Dios y en todos los verdaderos profetas, que habían venido de parte de Dios, y en lo que ha sido revelado por Dios, y no rechazamos a algunos de ellos por egocéntrico y fanatismo racista.

Nosotros creemos en todos los profetas divinos, ya sean los que vinieron antes de Abraham (la paz sea con él), como Adán, Set, Noé, Hood, Salih, o los que vinieron después de Abraham, como Salomón, Juan y Zacarías, y cualquier profeta que Si tiene una prueba divina y un milagro, lo aceptaremos según el intelecto.

Ahora queremos extraer algunas aleyas del Sagrado Corán, que aprueban el dicho mencionado:

El Sagrado Corán, Capitulo (Sura María Madre de Jesús)19_51:

وَاذْكُرْ فِي الْكِتَابِ مُوسَىٰ ۚ إِنَّهُ كَانَ مُخْلَصًا وَكَانَ رَسُولًا نَبِيًّا”

“y recuerda en la escritura a Moisés. Fue escogido, Profeta.

Y en la misma Sura, aleya, 54:

وَاذْكُرْ فِي الْكِتَابِ إِسْمَاعِيلَ ۚ إِنَّهُ كَانَ صَادِقَ الْوَعْدِ وَكَانَ رَسُولًا نَبِيًّا”

” y recuerda en la escritura a Ismael. Fue cumplidor de su promesa. Fue enviado Profeta.

La unidad de los motivos de los Profetas

El sagrado Corán recurrentemente en las diversas aleyas menciona que todos los profetas divinos seguían una un mismo propósito y que no existe ningún distinción ni diferencia ya que todos ellos recibían la revelación y la inspiración de la misma fuente, por ellos recomienda a los musulmanes que respeten por igual a todos los profetas divinos.

Pero esta lógica e idea(respeto a los otros profetas) no impide que cualquier nueva religión que Dios envía para los hombres, invalide las doctrinas anteriores y la religión del islam es la última religión.

Todos los mensajeros de Dios fueron similares a los profesores de una escuela. Cada uno de ellos educaba en diferencias aulas y niveles a cada una de las sociedades humanos. Es evidente cuando llegaban a su fin el ciclo de la enseñanza de cada uno de ellos, los alumnos eran cedidos al instructor de un grado superior.

La libertad de expresión a diferencia de insulto

La procedencia de todos los conflictos entre los países y las tribus del mundo, es falta de respeto por los derechos de los demás. Si respeta cada persona o grupo o cada país, por la privacidades espirituales y materiales, seguramente no habrá muchos de estos conflictos.

Lo que estamos mirando estos días en los países occidentales sobre todo en Francia, es descuidar a los mandatos morales del Corán, que puede ser una solución lógica para todos.

Una vez más, la publicación de la fotografía en la revista humorística “Charles Abdo” en Francia sobre el profeta Muhammad (PBUH), ha molestado a los musulmanes del mundo, especialmente a los seguidores del islam en este país europeo. ¿acaso estos hechos ofensivos es la libertad de expresión? ¿O hacer burlar a los demás es una acción defendible?

Tras las declaraciones del Gobiernos de Francia naturalmente los musulmanes protestan y reaccionan. La protestación es un derecho natural para ellos pero, vean como recomiena el Sagrado Corán a los musulmanes es estas ocasiones: 6:108

وَلَا تَسُبُّوا الَّذِينَ يَدْعُونَ مِن دُونِ اللَّهِ فَيَسُبُّوا اللَّهَ عَدْوًا بِغَيْرِ عِلْمٍ ۗ

“y no insultéis a quienes ellos invocan en lugar de Dios, para que ellos no insultan a ellos, reaccionando con hostilidad y sin conocimiento.”

Se espera a los países occidentales e especialmente un país como Francia que pretende ” la cuna de la libertad y democracia” que no permita que sus ciudadanos insulten las santidades de otras religiones para que los seguidores de esas religiones puedan agitar la atmósfera con sus reacciones emocionales.

Tenemos muchos en comunes

En esta oportunidad y en la última parte de mi palabra, quiero indicar a los puntos comunes entre el islam y el cristianismo como dos religiones más grandes del mundo.

Nuestro noble libro, el Corán, dice:

“Di: ¡gente de la escritura! Convengamos a una formula aceptable a nosotros y a vosotros, según la cual no serviremos sino a Dios, no le asociaremos nada y no tomaremos a nadie de entre nosotros como señor fuera de Dios. Y si vuelven la espalda decid: sed testigos de nuestra sumisión.”3:64

Creemos que los puntos comunes son muchísimos más que las diferencias que existen.

Uno de los problemas que enfrentamos nosotros, y todas las religiones, son las mentiras y las tergiversaciones de muchos medios de comunicación. Muchos mienten, les mienten acerca de nosotros y nos mienten a nosotros acerca de. Muchos medios de comunicación imperialistas, que tienen como objetivo eliminar a Dios, a la espiritualidad y a la religión de la escena mundial.

Ustedes saben que cuando existen prejuicios por parte de un grupo frente a otro grupo, o desinformación o información tergiversada, eso da pie a los malos entendidos y a las malas interpretaciones; y cualquier acto, palabra o actividad del otro grupo podría llegar a ser malinterpretado por este grupo.

 

Fuentes consultas

La interpretación de nemuneh(Ejemolar)_ NAsser Makarim Shirazi

La interpretación de Nur(Luz) Mohsen Qaraati

El Cristianismo y el Islam

Conferencia del Profesor Rahimpur Azqadi (Ecuador – 2011)_ El Sitio islam Oriente

 

Traducido por: Ehsan Semiromi

 

Shafaqna

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra