Cierran la única escuela musulmana en Paris

Cierran la única escuela musulmana en Paris

 Francia apunta a la única escuela de la capital que atiende a musulmanes en medio de una represión más amplia contra los 4,5 millones de habitantes musulmanes del país.

Annur TV
Monday 14 de Dec.

La única escuela musulmana de París fue cerrada por las autoridades francesas mientras la presión sigue aumentando sobre la comunidad musulmana más grande de Europa, según informó Islamic Bridge, citando a TRT World.

El colegio MHS es una escuela secundaria privada en París, establecida originalmente en 2015. Aunque la escuela es oficialmente laica y sigue el plan de estudios nacional, sus estudiantes son predominantemente musulmanes.

Uno de los fundadores de la escuela habló con TRT World bajo condición de anonimato y dijo que "somos una escuela abierta a todas las culturas, orígenes de convicciones religiosas" y agregó que "no enseñamos ningún curso sobre religión".

Sin embargo, una característica única de la escuela es que permite a sus alumnas seguir sus convicciones religiosas y llevar el hiyab si lo desean.

En un comunicado, la escuela calificó esta última decisión de cerrar la escuela como "arbitraria", entre otras cosas porque el cierre ha dejado a más de 110 estudiantes sin una ubicación a mitad del año académico, así como a 18 maestros y personal de apoyo desempleados.

La orden de cierre se produjo después de que se realizara una inspección el 17 de noviembre.

Durante esa inspección, los estudiantes “se encontraron rodeados por varias decenas de controladores, inspectores y agentes ministeriales y policías”.

Las autoridades afirmaron que las normas de seguridad del edificio eran insuficientes. La escuela afirma que había llevado a cabo una amplia renovación para cumplir con las obligaciones legales. Además, explicaron que el edificio es compartido con otras instituciones que también están trabajando con niños y “no se les pidió que cerraran. Solo se le ordenó al MHS ".

AIN


Aparecen en la nota:
Cierre escuela musulmana paris francia europa
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina