Revelan más datos del apoyo británico al terrorismo en Medio Oriente

Revelan más datos del apoyo británico al terrorismo en Medio Oriente

El periódico británico “The Telegraph” publicó documentos confidenciales que revelan papel de Reino Unido en la guerra en Siria y sus ambiciones neocoloniales en Medio Oriente.

 

Annur TV
Wednesday 16 de Dec.

Los archivos filtrados confirman la intervención británica en el conflicto sirio desde su inicio en 2011 y mediante apoyo ofrecido por funcionarios del país europeo a bandas extremistas sea con armas o dinero, y mediante cobertura mediática para redes redesde información “independientes” que promueven la ideología terrorista.

Los radicales respaldados por Londres eran manejados como títeres para alcanzar otros objetivos políticos.

Con anterioridad, el escritor británico Mark Curtis había desenmascarado el contrabando de armas del gobierno británico para apoyar a las bandas criminales y formar y armarlos bajo el pretexto de una llamada “oposición moderada”, en cooperación con Estados Unidos y Arabia Saudita.

“Los ataques en varios países europeos muestran que los terroristas invocan la máscara de la libertad para encubrir sus actos delictivos”, precisa The Telegraph.

Otros documentos muestran cómo Reino Unido penetró en sectores importantes de El Líbano por medio de una presunta ayuda, en realidad el objetivo es recolonizarlo.

El rotativo reveló que otros archivos del secretario británico de Estado aseguran que controlar a la nación de los cedros está dentro de una estrategia para un regreso del imperio británico.

Londres, al igual que Washington, adopta políticas de apoyo a organizaciones terroristas con la intención de dominar a través de intrigas e injerencia en los asuntos de otros países. 

ARK, una de las empresas involucradas en esas operaciones y dirigida por exespías británicos, organizó un programa de 'Comunicación estratégica' para el gobierno de Londres, denunció el sitio moonofalabama.

Esa firma logró acceso a redes en Siria y tras la fachada de superación, capacitó a integrantes de unas 200 organizaciones con la realización de cientos de talleres, a las cuales entregó poco más de 50.000 equipos individuales. 

Esa red cubre 14 gobernaciones de Siria, incluidas áreas bajo control de Damasco y en poder de los extremistas, e incluye desde políticos de la oposición hasta grupos armados, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos comunes.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
gran bretaña siria terroristas terrorismo guerra en siria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina