Impunidad: Régimen israelí derriba el muro del cementerio islámico de Jerusalén

Impunidad: Régimen israelí derriba el muro del cementerio islámico de Jerusalén

Annur TV
Wednesday 16 de Dec.

Soldados israelíes derriban el muro de un cementerio islámico en Jerusalén el 14 de diciembre de 2020 [Agencia Mostafa Alkharouf/Anadolu].
 

La municipalidad de Jerusalén de la ocupación israelí hizo ayer una redada en un cementerio islámico en la ciudad santa ocupada, informaron fuentes palestinas.

Equipos municipales, junto con soldados israelíes y excavadoras, demolieron el muro y las escaleras en la parte norte del cementerio de Al-Yusufiye para hacer un jardín en la zona, dijo el Director Ejecutivo de la Comisión para la Protección de las Tumbas Musulmanas Ahmed Al-Dajani a la Agencia Anadolu.

Al-Dajani pidió a las autoridades israelíes que pusieran fin a sus ataques contra los sitios musulmanes de la región, subrayando que este cementerio es islámico y forma parte de las donaciones islámicas de la ciudad santa.

Hace diez días, equipos de trabajo de la municipalidad israelí hicieron una redada en el cementerio y destruyeron sus escaleras, pero dejaron de trabajar tras el impedimento de los palestinos locales que protestaron contra su trabajo.

Todavía no se ha emitido ninguna declaración del municipio israelí sobre el incidente.

El cementerio de Al-Yusufiye, situado junto al muro que rodea la Ciudad Vieja de Jerusalén, es uno de los cementerios musulmanes más antiguos de la Palestina ocupada.

El derecho internacional considera que tanto la Ribera Occidental como Jerusalén oriental son territorios palestinos ocupados y cualquier agresión israelí a esos territorios se considera una violación de esas legislaciones.

MEMO


Aparecen en la nota:
Israel derribo muro cementerio jerusalen
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina