Firma aquí por el boicot académico a Israel

Firma aquí por el boicot académico a Israel

¿Eres académico y quieres apoyar a Palestina? Te invitamos a firmar la carta y a unirte a la campaña de boicot académico a Israel. Ya han firmado 170 académicas de nuestro continente.

Annur TV
Wednesday 16 de Dec.

Invitamos a todxs lxs investigadorxs y docentes universitarixs latinoamericanxs a adherirse a esta carta de boicot académico a Israel firmando AQUÍ

Si todavía estás iniciando tu formación académica como estudiante de pregrado/grado/licenciatura, te invitamos a organizar o participar en una de las muchas campañas lideradas por estudiantes de boicot a Israel (puedes ver el encuentro internacional aquí).

Las firmas a la carta se harán públicas cuando se alcance un nivel importante de adhesiones (al menos 200). Dado que la campaña BDS prioriza la interseccionalidad de las distintas luchas por la justicia social, pedimos que no firme esta carta cualquier persona responsable de hechos de violencia de género.

Las universidades y el apartheid israelí: acabemos con la complicidad

Como académicos y académicas, miembros de la comunidad universitaria, nos sumamos a la llamada hecha desde la gran mayoría de la sociedad palestina, en particular  desde los principales sindicatos y la Federación Palestina de Sindicatos de Profesores y Empleados Universitarios (PFUUPE), que pide a la sociedad civil internacional adoptar la campaña para el Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra la ocupación y el régimen del apartheid de Israel, como la forma más pacífica y efectiva de obligar a Israel a cumplir el derecho internacional vigente.

El movimiento no violento del BDS se inició en el año 2005, ante las constantes violaciones de los derechos humanos del pueblo palestino por parte del Estado de Israel y la reiterada falta de voluntad de los Estados y actores internacionales para hacer que Israel cumpla con el derecho internacional y las resoluciones de Naciones Unidas.

El movimiento BDS se apoya en la exitosa experiencia del movimiento internacional de boicot al Apartheid de Sudáfrica y ha recibido el apoyo de destacadas figuras como el premio nobel de la paz Desmond Tutu, de organizaciones judías como Jewish Voice for Peace (Voz Judía por la Paz) y de un número creciente de académicos y académicas israelíes. Este movimiento demostrado ser una vía de creciente eficacia para que la sociedad civil internacional presione, mediante acciones no-violentas, a Israel con el objetivo de hacer respetar los derechos de la población palestina, sancionados por la ONU.

El boicot a las instituciones académicas israelíes cómplices nació en el 2004 y luego se convirtió en una parte clave del movimiento BDS. Fue una respuesta al apoyo institucional unánime de las universidades israelíes a las políticas de ocupación y apartheid contra la población palestina, que, entre otras cosas, se materializan en una estrecha cooperación con el ejército israelí y en políticas discriminatorias contra los y las estudiantes palestinas.

La campaña de boicot académico está dirigida a las instituciones académicas israelíes cómplices de las violaciones de los derechos humanos palestinos y no contra cualquier académico o académica individual. El movimiento BDS en su conjunto rechaza todas las formas de racismo y discriminación, incluido el antisemitismo. Por lo tanto, rechaza por principio el boicot a individuos con base en su identidad (como ciudadanía, raza, género o religión).

Al adherirnos al boicot a instituciones académicas israelíes cómplices, siguiendo las directrices establecidas por el Comité Palestino por el Boicot Académico y Cultural (PACBI por sus siglas en inglés), nos comprometemos a:

1. No participar de ningún tipo de intercambio o cooperación académica con cualquier institución israelí cómplice, el Estado de Israel, o aquellos que los representen oficialmente. 

2. No recibir ningún tipo de financiación o patrocinio por parte de cualquier institución israelí cómplice o del Estado de Israel.

Así, al adherir al boicot académico, hacemos un doble llamado: a nuestras universidades, a suspender la cooperación con sus semejantes israelíes cómplices; y a los ministerios de educación en nuestros países, a suspender la cooperación con universidades cómplices y el Estado de Israel, hasta que Israel respete los derechos políticos y humanos del pueblo palestino, sancionados por la ONU.

Para adherir FIRMA AQUÍ la carta de boicot académico

BDS Colombia

Palestinalibre


Aparecen en la nota:
carta boicot academico israel ocupacion sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina