Lun 21 de diciembre de 2020 Curiosidades

Jair Bolsonaro dijo que en la dictadura se trató a los presos políticos “con dignidad”

1024 576

En el período en que el coronel estuvo al frente del DOI-Codi, se registraron al menos 45 muertes y desapariciones forzadas en el sitio, según la Comisión Nacional de la Verdad; en una entrevista, el presidente también defendió el golpe de 1964.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60545-curiosidades-jair-bolsonaro-dijo-que-en-la-dictadura-se-trato-a-los-presos-politicos-con-dignidad.html
Jair Bolsonaro dijo que en la dictadura se trató a los presos políticos “con dignidad”

Bolsonaro elogia a Ustra y dice que los presos políticos fueron "tratados con toda dignidad"
 
En el período en que el coronel estuvo al frente del DOI-Codi, se registraron al menos 45 muertes y desapariciones forzadas en el sitio, según la Comisión Nacional de la Verdad; en una entrevista, el presidente también defendió un golpe de 1964
 
El presidente Jair Bolsonaro volvió a elogiar la figura del coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, el primer militar condenado por secuestro y tortura durante la dictadura, y dijo que los presos políticos del régimen militar fueron “tratados con toda dignidad”.
 
“No eran presos políticos, no, [los] terroristas eran tratados en el DOI-Codi [el centro de detención de la dictadura] de Sao Paulo, tratados por el señor con toda la dignidad, inclusive las presas embarazadas”, dijo en una entrevista realizada por su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, en YouTube.
 

Bolsonaro exaltó la figura de Ustra, a quien ha llamado “héroe nacional” y esta vez consideró “un gran brasileño”, al recomendar el libro La verdad sofocada, escrito por el fallecido militar.

"Una historia realmente real, para quienes no quieren ser manipulados por la izquierda, no es esa 'historia' que la izquierda cuenta llena de bla bla bla, siempre victimizándose, luchando por la democracia, etc., etc., etc.", dijo Bolsonaro, en una entrevista grabada al canal de videos de filho 03 y del diputado federal Eduardo Bolsonaro (PSL-SP).
 
Ustra estuvo al frente del DOI-Codi en el período en el que se registraron al menos 45 muertes y desapariciones forzadas en el sitio, según un informe elaborado por la Comisión Nacional de la Verdad (CNV). Murió en 2015, a los 83 años, sin cumplir condena. Presentado por su hijo con la decimonovena edición del libro de Brilhante Ustra, Bolsonaro también regresó para celebrar el golpe militar de 1964, según quien el episodio "liberó" a Brasil del comunismo, y llamó al momento de la historia con 'H'.
 
“Es un libro que no se puede discutir, es un hecho, tal día, tal tiempo, que el primer marido de Dilma (Rousseff, ex presidente) secuestró un avión en vuelo y se fue a Cuba. Aquí están los hechos, recortes de periódicos, informé el hecho en sí. No hay escapatoria aquí, como nos deshicimos del comunismo en ese momento, no hay por qué avergonzarse de él, es historia con H, no es una historia contada por la izquierda, debería ser lectura obligatoria, gente que quiera saber la verdad, ese período anterior al 64 y un poco después del 64 también ”, dijo Bolsonaro.
A lo largo de su vida pública, Bolsonaro ha realizado varias declaraciones dignas de elogio a Ustra. El más famoso ocurrió cuando el actual presidente era diputado federal, en 2016, cuando votó por la destitución de la entonces presidenta Dilma Rousseff, considerada una de las víctimas del DOI-Codi.
 
Sobre el episodio, el mandatario comentó que decidió en ese momento "rescatar el honor y la memoria de un gran brasileño". "Allí, el dueño de un instituto de investigación muy grande dijo que ya no sería elegido ni siquiera concejal en Brasil, y sucedió lo contrario", dijo.

Terra

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra