Mié 23 de diciembre de 2020 Conocer Más

Hadiz de los doce líderes

1024 576

Las colecciones de hadices de Bujari y Muslim, que se encuentran entre las mejores y más confiables colecciones de hadices de los musulmanes sunitas, incluyen una tradición que se refiere al gobierno de doce líderes (Amir). Bujari escribe que Jabir ibn Samra dijo: “Escuché al Profeta (la paz sea con él) decir:” Habrá doce líderes “. Luego dijo algo que no escuché. Le pregunté a mi padre qué había dicho y me dijo: “Todos serán del Quraysh” (Bujari, 9/101, tradiciones núms. 7222 y 7223).

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60579-conocer-mas-hadiz-de-los-doce-lideres.html
Hadiz de los doce líderes

Mientras tanto, Muslim relata del Profeta (la paz sea con él):

“Este (Islam) no se terminará hasta que doce sucesores vengan y se vayan después de mí … todos serán del Quraysh” (Muslim 6/3).

Ahmad ibn Hanbal narra que Masruq, un sucesor, dijo:

“Estaba sentado cerca de Abd Allah ibn Masʿud mientras recitaba el Corán, cuando un hombre le preguntó:” ¿Le preguntaste al Profeta (la paz sea con él) el número de sus sucesores? ” Abd-Allah respondió: “Nadie me ha preguntado esto desde que entré en Irak. Sí, le pregunté al Profeta y él respondió: ‘Serán doce, como lo fueron los líderes de los israelitas’.

Otras tradiciones nos dicen que el Profeta (la paz sea con él) prefijo su descripción de los doce sucesores con una de las siguientes cláusulas:

“El Islam siempre será poderoso mientras …”

 “El Islam siempre saldrá victorioso mientras …”

 “El Islam siempre será firme mientras …”,

“el Islam siempre será cierto mientras …”

Relacionado: El Versículo de la Wilaya

Entonces, el Profeta (la paz sea con él) ha conectado la grandeza, la victoria, la firmeza y la verdad del Islam con el liderazgo de los Doce Imames y los comparó con los Profetas de los israelitas. Estas descripciones se aplican a los Doce Imames, comenzando con el Imam Ali (AS), quien hizo muchos esfuerzos para difundir las enseñanzas del Islam y de esta manera garantizó la grandeza del Islam. Además, todos los musulmanes, ya sean chiíes o sunitas, están de acuerdo en que estos imanes se encontraban entre las personas más sabias y piadosas de su tiempo.

Consideremos este asunto desde otro ángulo y supongamos que los Cuatro Califas (es decir, Abu Bakr, Umar, Uthman y Ali) fueron los que garantizaron la grandeza y la victoria del Islam. El problema es que sus períodos de liderazgo fueron cortos y solo fueron cuatro. Los gobernantes omeyas fueron tiranos y hubieron más de doce de ellos. Los gobernantes abasíes fueron tiranos de manera similar, culpables del derramamiento de sangre y la persecución y, nuevamente, hubieron más de doce de ellos.

En cuanto a la comprensión de las palabras del Profeta, deberíamos buscar doce líderes consecutivos cuyas personalidades reflejen las descripciones proporcionadas por el Profeta. Es muy extraño que algunos escritores sunitas hayan tratado de demostrar que el Profeta (la paz sea con él) se estaba refiriendo en realidad a los cuatro califas junto con algunos gobernantes omeyas como Muawiya, Yazid, Abdal-Malik Marwan y Walid, algunos de los cuales fueron famosos por asesinar Compañeros del Profeta (la paz sea con él) y haber bebido alcohol incluso en la Kaaba (Suyuti, Tarikh, 250).

 

Fuente: “El Islam Chiita: Historia y Doctrina”, Ayatullāh Yaʿfar Subḥānī, Capítulo 4

Este texto es traducido por Shafaqna.

Versión Inglesa

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra