2020, año tan amargo como la guerra en Siria

2020, año tan amargo como la guerra en Siria

Siria experimentó en el año 2020 acontecimientos de suma importancia mientras el próximo año pasará una década de la guerra que ha devastado el país árabe.

 

Annur TV
Wednesday 23 de Dec.

Desde 2011, Siria sufre un conflicto armado provocado por grupos armados y organizaciones terroristas apoyados por algunos países occidentales y regionales con el objetivo fallido de derrocar el Gobierno legítimo del presidente sirio, Bashar al-Asad. En esta redación se revisa los destacados acontecimientos del país árabe en 2020.

Victorias logradas con el apoyo de Irán causan furia de Israel

En el campo de batalla, el Ejército sirio realizó varias operaciones exitosas que terminaron en la liberación de algunas localidades y regiones estratégicas incluyendo Saraqib (noroeste), Kafr Nabl (noroeste), Andzara (noroeste), y más de 55 localidades en las afueras de Alepo, Idlib y Hama.

Estas victorias fueron frutos de la cooperación del Ejército sirio con Irán, Rusia, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), y otros grupos de la Resistencia, lo que ha causado la ira del régimen de ocupación israelí, que durante el 2020 efectuó al menos 30 agresiones contra el país árabe.

Para defenderse ante dichos ataques llevados a cabo contra objetivos como cuarteles, bases y aeropuertos en Damasco (capital), Daraa (sur), Al-Quneitra (suroeste), Alepo (noroeste), Hama (oeste) y Homs (centro) y sus alrededores, la Fuerza Aérea de Siria aumentó sus capacidades y logró destruir decenas de misiles lanzados por Israel.

El fortalecimiento de cooperaciones con Irán

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, viajó a Damasco (capital siria), donde mantuvo reuniones con el presidente sirio y el ministro de Defensa de Siria, Bashar al-Asad y Ali Abdulá Ayub, respectivamente.

Durante la visita, ambas partes firmaron varios memorandos de cooperación en el campo militar. Es más, los funcionarios de los dos países expresaron su oposición con la politización del asesoramiento militar que ofrece Irán a Siria.

Damasco enfatiza que la presencia de los asesores militares iraníes en el país persa es de suma importancia para combatir el proyecto colonial diseñado tanto para Siria como para la región de Asia Occidental. Además, sigue con fuerza su lucha contra el terrorismo para erradicar completamente este flagelo.

Presencia de EE.UU. y Turquía en Siria

La presencia de las fuerzas estadounidenses en la orilla oriental del río Éufrates ha aumentado en 2020 pese a que Washington alegaba haber retirado sus tropas de la región de Al-Yazira. De hecho, la realidad fue bastante diferente, pues EE.UU. suscribió un acuerdo con las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) para operar en las zonas bajo el control de estas milicias kurdas y robar el petróleo sirio.

Por otro lado, a mediados de 2020, Turquía ordenó la retirada de todos los puestos de observadores sitiados por el Ejército sirio en el país árabe. Las fuerzas turcas también se retiraron de 11 puntos en las afueras de Hama e Idlib, debido a su preocupación tras ataque de los terroristas a una patrulla turco-rusa en la autopista M4, que conecta Alepo con Al-Hasaka.

En las últimas semanas del 2020, EE.UU. evacuó sus fuerzas de cinco bases militares, incluida la retirada completa de las tropas de Deir Ezzor y Al-Hasaka, mientras que las fuerzas de ocupación estadounidenses tienen una presencia permanente en los alrededores de los pozos de petróleo, especialmente en el campo petrolero Al-Omar (en el noreste de Deir Ezzor).

 

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
siria guerra en siria estados unidos turquía bashar al assad
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina