‘Empresa británica G4S, implicada en asesinato de Soleimani’

‘Empresa británica G4S, implicada en asesinato de Soleimani’

Un político iraquí acusa a la empresa de seguridad privada del Reino Unido G4S de estar implicada en el asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimani.

 

Annur TV
Tuesday 29 de Dec.

El comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, cayeron mártires el pasado 3 enero en un ataque aéreo perpetrado por EE.UU. en Bagdad, capital de Irak.

El líder del grupo iraquí Asaib Ahl al-Haq, Qais al-Jazali, ha acusado este lunes a la empresa británica G4S, responsable de la seguridad del Aeropuerto Internacional de Bagdad, de estar implicada en el asesinato de Soleimani, Al-Muhandis y otros comandantes iraníes e iraquíes.

“La empresa participó en parte de la misión a fin de verificar el objetivo para llevar a cabo el asesinato”, ha denunciado el alto cargo de Asaib Ahl al-Haq, que forma parte de las Al-Hashad Al-Shabi, en declaraciones ofrecidas a la cadena iraquí de televisión Al Ahad.

Dicha empresa debería estar presente cerca de cualquier avión que aterriza en el aeropuerto, pero el mismo día en el que tuvo lugar el ataque terrorista, el coche de G4S estaba frente a la pista de pasajeros, ha agregado.

Además, prosigue Al-Jazali, los oficiales de Seguridad Nacional encontraron cámaras de seguridad cerca de la pista del avión, cuya misión era monitorear los movimientos de Soleimani y Al-Muhandis, héroes de la lucha contra el terrorismo.

De hecho, el presidente del Bloque Nacional iraquí Al-Sanad, Ahmed Al-Asadi, reveló el domingo que EE.UU. utilizó tres aviones no tripulados (drones), que habían sobrevolado durante casi 20 horas el espacio aéreo iraquí, esperando la llegada de Soleimani al Aeropuerto Internacional de Bagdad, procedente de Siria o El Líbano.

Ante la violación por EE.UU. de la soberanía de Irak, las autoridades y grupos de Resistencia iraquíes insisten en su derecho para expulsar a los soldados estadounidenses del país árabe.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
qassem soleimani soleimani irán irak gran bretaña
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina