Mar 29 de diciembre de 2020 Medio Oriente

Líder de resistencia libanesa: “Bin Salman propuso asesinarme durante su visita a Washington"

1024 576

Al Mayadeen transmitió un diálogo exclusivo con el secretario general de Hizbullah, Sayyed Hassan Nasrallah, en el contexto del primer aniversario del asesinato del comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, el mártir Qassem Suleimani, y el exjefe adjunto de la Movilización Popular, Abu Mahdi Al-Muhandis.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60620-libano-lider-de-resistencia-libanesa-bin-salman-propuso-asesinarme-durante-su-visita-a-washington.html
Líder de resistencia libanesa: “Bin Salman propuso asesinarme durante su visita a Washington"

"Con una persona tipo Trump con su estado de locura y enojo, no se puede predecir nada", expresó Sayyed Hassan Nasrallah, secretario general de Hizbullah en un diálogo exclusivo que tiene lugar en estos momentos, con Ghassan Ben Jeddou, Presidente del Consejo de Dirección del Canal Al Mayadeen.

Nasrallah llamó a ser precavidos durante el tiempo que le queda al mandatario norteamericano frente a la Casa Blanca: “Todo lo que se ha dicho hasta ahora sobre lo que puede hacer Trump en sus últimos días aún está sujeto a análisis. Debemos tratar el resto del tiempo del mandato de Trump con precaución y atención."

Sobre la reciente visita a (Israel) por parte de Mark Milley, Presidente del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos, dijo: "Milley, según creemos, llegó a solicitud de la administración Biden para disipar preocupaciones israelíes".

"Cuando se escucha a los israelíes haciendo ruido en los medios, sepan que no hay acciones reales detrás de eso", apuntó.

"Todo lo que se dice sobre los planes para asesinatos se basa en análisis lógicos, pero no en información palpable".

El secretario general de Hizbullah también se refirió a las informaciones que han circulado sobre desembarcos en el área de Jiyeh (en la carretera hacia el sur libanés). "Es incorrecto según nuestras informaciones", acotó.

"Lo que vemos es que el israelí todavía está en un estado de extrema precaución y aún parado en un pie y medio".

Sayyed Hassan Nasrallah: "Los dirigentes de Hizbullah son blancos no solo para los israelíes, sino también por los estadounidenses".

"Es más, atacar a los dirigentes de Hizbullah es un objetivo común israelí, estadounidense y saudí.

"Nuestros datos e informaciones confirman que Arabia Saudita ha instigado por mi asesinato durante mucho tiempo, y como mínimo, desde la guerra en Yemen.

"Nasrallah a Al-Mayadeen: Arabia Saudita, especialmente en los últimos años, no actúa con razón sino con odio".

Al referirse a los asesinatos en Bagdad, Iraq –por parte de Estados Unidos–, del comandante de la Fuerza Quds, el mayor general Qassem Suleimani y el jefe adjunto de la Autoridad de Movilización Popular, Abu Mahdi Al-Muhandis, dijo: "El asesinato de los dos Comandantes Suleimani y al-Muhandis fue una operación abierta, a diferencia de los asesinatos de los dos mártires Mughniyeh y Fakhrizadeh".

Sayyed Hassan Nasrallah: "El mártir Suleimani tenía gran carisma y una gran capacidad para influir en quienes lo conocían y una distinguida personalidad humanitaria".

"El mártir Suleimani era un hombre de estrategia y de planificación, y al mismo tiempo, un hombre de campo de batalla y de táctica".

"Últimamente, antes de la caída del Hajj Qassem (Suleimami), yo estaba muy preocupado por su integridad física y le advertí de ello repetidamente".

Sayyed Hassan Nasrallah: "Extraño mucho al Mártir Suleimani y sentía que éramos uno solo. El mártir al-Muhandis era un gran Comandante y una figura similar al mártir Comandante Suleimani".

"El mártir al-Muhandis fue un socio clave para lograr las dos victorias ya sea sobre la ocupación estadounidense o bien contra DAESH (ISIS)".

Nasrallah, señaló que los estadounidenses "dejaron Iraq bajo fuego hasta el punto que suplicaban al mártir Suleimani".

"Los estadounidenses abandonaron Iraq a pesar de sus narices, se retiraron humillados y sumisos como resultado de los ataques de la Resistencia iraquí", acotó.

"El mártir al-Muhandis fue uno de los líderes del eje de la Resistencia, más allá de Iraq, se interesaba por todos los temas regionales".

"El Comandante mártir Suleimani desarrolló la relación con todas las facciones de la Resistencia palestina, con todas sus diferentes tendencias. No tenía líneas rojas en cuanto al apoyo logístico a las facciones palestinas. Detrás de la entrega de misiles Kornet a la Resistencia palestina en Gaza, está el mártir Suleimani".

"Los misiles Kornet que hemos usado en la guerra de julio fueron comprados por los sirios a los rusos".

"El presidente Al-Assad estuvo de acuerdo con entregar los misiles Kornet a Hamas y Al Jihad en Gaza, que Damasco había comprado a los rusos".

Sayyed Hassan Nasrallah: "El mártir Suleimani y su equipo no fallaron nunca en todo lo que se podía ofrecer a Palestina a todos los niveles".

"El presidente Assad comprendió nuestra relación con Hamas durante y después de la crisis siria".

Sobre los acuerdos de normalización expresó: "No me sorprende el derrotismo y la traición árabe porque la mayoría de los regímenes árabes solían siempre vender a los palestinos solo palabras. Vemos los acuerdos de normalización desde el ángulo de que el mercado de la hipocresía ha terminado y las máscaras han caído y la realidad de estos regímenes quedó evidente".

"En cuanto a la teoría que considera a Irán como enemigo prioritario, les digo, Irán es solo un pretexto, un argumento para esos regímenes árabes que firmaron acuerdos de normalización, porque la Causa Palestina es una carga pesada para ellos".

Sayyed Hassan Nasrallah: "Algunos hablan de errores cometidos por palestinos y yo digo nada puede justificar que alguien en el mundo abandone a Palestina".

"La capacidad del Eje de la Resistencia es muchas veces mayor que hace años, pero lo más importante es la voluntad.  Los palestinos del 48 (del territorio palestino ocupado en el año 1948) son nuestros hermanos y son nuestra gente, y están entre los más deseosos de liberar Palestina desde el mar hasta el río".

"En cualquier guerra futura, las mentes y los corazones de los palestinos del 48 estarán con nosotros porque están ansiosos por cualquier esperanza de liberación de Palestina".

Sobre la visita que realizara el jefe de la oficina política del Movimiento de Resistencia Palestina Hamas al Líbano, Hassan Nasrallah rememoró: "Me reuní con el jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, más de una vez durante su reciente visita al Líbano. El Sr. Haniyeh y yo hablamos sobre varios problemas de la región, incluida Siria".

"El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Jawad Zarif, destaca siempre la importancia de la diplomacia en la historia y el presente de Irán, y llama a fortalecer las relaciones asiáticas", apuntó.

"La relación entre Hamas y Siria debe reorganizarse, y hay una atmósfera positiva incluso, aunque eso necesita tiempo".

"Creo que Hamas va a arreglar su relación con Damasco de acuerdo con los dictados de la lógica", dijo, al tiempo que apuntó: "Hablamos con el Sr. Haniyeh de que el movimiento Hamas debería ayudar a corregir las tendencias y los procesos en la región".

"Como musulmán, encuentro que la posición del Partido islámico Justicia y Desarrollo en Marruecos es más dolorosa y peligrosa que la normalización de los regímenes árabes".

"Las maniobras conjuntas entre las facciones de la Resistencia en Gaza son un paso muy importante y presentan una apariencia de fuerza; ​​asustan y disuaden al enemigo".

Nasrallah evocó el desempeño de Suleimani al frente de la Fuerza Quds en el apoyo a las facciones de la Resistencia Palestina, señalando que "estuvo lejos de las luces y detrás del telón".

"La aparición del mártir Qassem Suleimani en los medios de comunicación comenzó con las batallas contra DAESH (ISIS) en Iraq y no fue intencional, sino por guerrilleros iraquíes en las líneas delanteras que se tiraban fotos con él cuando los visitaba".

"La aparición de Hajj Qassem (Suleimami) en los medios de comunicación no estaba planificada, pero este asunto demostró quién en realidad defendía la región. La relación del mártir Suleimani con la autoridad religiosa en Iraq era buena, especialmente en los temas principales. La inmensa mayoría de las operaciones militares contra la ocupación estadounidense en Iraq fueron llevadas a cabo por las facciones de la Resistencia.

"Grupos de jóvenes iniciaron la Resistencia armada contra las fuerzas estadounidenses en Iraq sin cobertura política".

Sayyed Hassan Nasrallah: "Los medios de comunicación y satelitales árabes se negaban a transmitir videos de las operaciones de la Resistencia iraquí contra la ocupación estadounidense".

"Hubo un enorme silencio hermético por parte de los medios sobre las operaciones de la Resistencia iraquí contra la ocupación estadounidense. La Resistencia iraquí recibía apoyo real de la Fuerza Quds y del Hajj Qassem Suleimani".

"El Ejército de los EE. UU. amenazó a Suleimani y a la Fuerza de Al Quds con bombardear sus posiciones en Irán si continuaba apoyando la Resistencia iraquí. El ejército de los Estados Unidos envió un mensaje a Hajj Qassem (Suleimami) solicitando que le ayude a retirarse de Iraq sin que le dispararan por parte de la Resistencia".

"Se llevaron a cabo miles de operaciones suicidas contra los ciudadanos  iraquíes. Pero en cuanto a las operaciones de la Resistencia, esas fueron muy precisas y su objetivo era presionar a la ocupación estadounidense.

Sayyed Hassan Nasrallah: "Trump mantiene a las fuerzas estadounidenses en Iraq y Siria para saquear la riqueza y el petróleo de ambos países."

"Logramos grandes victorias y desmontamos  grandes planes, y en este contexto Suleimani y Al Muhandis cayeron mártires. Si no hubiera sido por la Resistencia iraquí, la embajada de Estados Unidos habría gobernado Iraq. El Eje de la Resistencia ha logrado grandes victorias, y sin él, DAESH (ISIS) habría controlado la región".

"El Eje de la Resistencia es más fuerte que nunca, sin exagerar".

"El Eje de la Resistencia absorbió por ahora el golpe del asesinato y martirio del Hajj Qassem Suleimani, aunque fue muy duro. El ataque de Ain al-Assad ha sido una bofetada histórica y estratégica, y la ecuación frente a los estadounidenses no se trata de número de bajas. Washington pensó que, al asesinar a los Comandantes, acabaría con el Eje de la Resistencia, mientras que la verdad es que el Eje no se basa en una persona".

Sayyed Hassan Nasrallah: "Quienes ordenaron y llevaron a cabo el asesinato de los dos mártires Suleimani y al Muhandis deben ser castigados dondequiera que estén".

"Todos los que fueron cómplices en la realización del asesinato de los dos mártires son un objetivo para toda persona que siente el deber de serles leal. La respuesta al asesinato de los dos mártires Suleimani y al Muhandis es cuestión de tiempo y su sangre no permanecerá en el suelo sin acto de justicia. El mártir Suleimani estaba preocupado por el intento de los estadounidenses de montar (manipular) la ola del levantamiento de los pueblos contra algunos regímenes".

Sobre la guerra y la crisis en Siria, expresó: "El mártir Suleimani fue el primero en percibir el peligro que se avecinaba para con Siria bajo el pretexto de la llamada Primavera Árabe por su apoyo a la Resistencia".

"Las partes que apoyaron, financiaron y los verdaderos líderes de los grupos de la oposición en Siria se apresuraron hacia el  enfrentamiento armado interno. Contactamos con muchas partes de la oposición en Siria para resolver la crisis desde el principio, pero todos rechazaron nuestra solicitud".

"Hubo un gran plan y una gran decisión internacional y regional de hacer estallar la guerra contra Siria para impedir cualquier solución política a la crisis".

"Las fuerzas foráneas que apoyaban a la oposición siria estaban convencidas de que el régimen sirio caería en cuestión de dos meses. El objetivo del cambio de régimen en Siria era provocar la existencia de un régimen débil que implemente las agendas de Turquía, Qatar y Arabia Saudita".

"El objetivo del cambio de régimen en Siria era generar un régimen frágil vulnerable que concluya en acuerdo con "Israel" y esté en línea con la política de Washington. En Siria, solo teníamos dos opciones, o la rendición y la caída de toda la región, o bien la Resistencia y la firmeza".

Sayyed Hassan Nasrallah: "La ventaja de Siria está en la independencia de su decisión, el coraje de su liderazgo y su rechazo a la sumisión, ni ante los enemigos ni ante los aliados".

"La decisión del presidente al-Assad de resistir fue la principal motivación de sus aliados para apoyar a Damasco y entrar en el enfrentamiento a su lado. El presidente Assad nunca abandonó Damasco durante las batallas y las etapas más difíciles de la guerra".

"La entrada militar rusa en Siria fue muy efectiva e influyente. Moscú necesitaba al principio entrar en la guerra que se desarrollaba en Siria".

"El mártir Suleimani fue a Moscú y se reunió con el presidente Putin durante dos horas y jugó un papel para convencerlo de que ingresara militarmente en Siria. Putin dijo que estaba convencido de la viabilidad de entrar en Siria, después de que el mártir Suleimani presentara la realidad de los hechos sobre el terreno".

"El presidente Putin y el mundo entero saben que Moscú ha regresado al mundo desde la puerta de Siria".

“Durante la guerra de julio, el mártir Suleimani no se perdió de los suburbios del sur de Beirut y bastaron solo 48 horas para contactar las partes responsables del apoyo a la Resistencia y presentar su informe sobre la situación. Todos los ataques aéreos israelíes durante la guerra de julio no pudieron detener el apoyo logístico a la Resistencia".

Sayyed Hassan Nasrallah: "El mártir Suleimani desempeñó un papel importante y asumió la responsabilidad de dar seguimiento al proyecto para albergar y cobijar a los desplazados después de la guerra de julio de 2006".

"Hay personas en las autoridades políticas en el Líbano que planeaban mantener a la gente en la calle durante el período más largo posible después de la guerra de julio para que se viren contra la Resistencia".

"Conozco al comandante de la Fuerza Quds, General Ismail Qaani, desde hace mucho tiempo debido a su cargo anterior como adjunto segundo en rango del Hajj Qassem Suleimami. El camino de la Fuerza Quds continúa igual con el General Ismail Qaani”.

"Hizbullah está en todas sus condiciones, fuerza, moral, voluntad y más. Todas las amenazas que escuchas del enemigo son porque saben que responderemos al asesinato de nuestro mártir caído en Siria. Seguimos cumpliendo nuestra promesa de responder al asesinato por el enemigo israelí, del mártir Ali Mohsen, en Siria".

"La gran movilización militar llevada a cabo por la Resistencia fue a todos los niveles y a los ojos de los israelíes".

Sobre las incursiones aéreas israelíes mediante drones, expresó: "El movimiento de los drones israelíes en el espacio aéreo libanés está bajo una gran confusión por temor a una respuesta de la Resistencia. Los israelíes saben que lanzamos el arma adecuada contra sus drones, sin que esto se haga público".

Nasrallah dejó claro que el “número de misiles de alta precisión de la Resistencia es el doble de lo que era hace un año”.

"Cualquier tipo de objetivo a lo largo de Palestina ocupada que queremos alcanzar con precisión, somos capaces de hacerlo con precisión. “Israel” es la preocupada, y no la resistencia, especialmente con la salida de Trump y la posibilidad de que Washington regrese al acuerdo nuclear", acotó.

Sayyed Hassan Nasrallah: "La Resistencia hoy está muy bien y en sus mejores capacidades y alta moral. Confiamos en el futuro y estamos cerca de la victoria. (Israel) debería preocuparse por la respuesta de la Resistencia por tierra, mar y aire".

"Hay asuntos que posee la Resistencia de los cuales los israelíes no saben nada, ya que están en poder de un círculo muy estrecho. Restaurar cualquier prestigio que se haya visto comprometido requiere paciencia para que la respuesta sea apropiada".

"No necesitamos realizar un espectáculo (show) en las fronteras, sino más bien dar una respuesta real. Las negociaciones sobre la demarcación de las fronteras marítimas bajo la actual administración estadounidense no llegarán a ninguna parte".

"Nuestro derecho a prevenir e impedir cualquier robo israelí a nuestras aguas es natural y no es discutible nuestra capacidad para hacerlo".

El secretario general de Hizbullah al referirse a la formación del gobierno del Líbano señaló que "existe un problema de confianza que retrasa la formación del gobierno, y es principalmente entre los presidentes Aoun y Hariri. Hay una atmósfera positiva y de cooperación entre nosotros y el Primer Ministro Saad Hariri".

"Respaldamos al entorno social de la Resistencia que está siendo amenazado, blanco de la agresión y paga el precio por resistir. Para la gente del sur del Líbano, la Resistencia no es una carga, sino más bien un escudo que los protege".

Sayyed Hassan Nasrallah: "Intentamos y nos esforzamos por brindar ayuda a los libaneses y a nuestro entorno que cobija a la Resistencia de cualquier manera que podamos".

"El problema en el Líbano es un problema de opciones,  y se demostró que nadie se ha atrevido a dirigirse hacia el Este para encontrar soluciones a la crisis económica. Hay un error de cálculo al vincular la solución de los archivos de algunos países con el factor externo".

"Irán es una superpotencia regional y un eje importante en la región y no negocia en lugar de ninguno de sus aliados en la región. Irán no vende ni compra en los archivos y no negocia con los estadounidenses en lugar de los pueblos de la región".

"Irán informó a los europeos que no estaba interesado en negociar  por los yemeníes u otros. Washington estaba decidido a sentarse con Teherán para discutir el expediente de Iraq, mientras que Irán se apegaba a la presencia de iraquíes y en público. No habrá arreglo  estadounidense-iraní a expensas de los archivos de nuestra región".

"No tomaré la vacuna estadounidense para la COVID-19".

Fuente: Al Mayadeen

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra